Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 pastor aleman

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zeuski

zeuski


Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/07/2012

pastor aleman Empty
MensajeTema: pastor aleman   pastor aleman Icon_minitimeJue 26 Jul 2012 - 20:29

hola buenas, tengo un pastor aleman de 2años y medio y queria comentar pues que es un perro muy cariñoso no hemos tenido nunca ningun problema con el a venido gente a casa que no conoce y les a saludao como si les conociese de toda la vida se le sube les lametea y corre muy contento, pero ayer estabamos en el jardin de la vecina la conocemos desde febrero que nos vinimos a vivir aqui y con ells pues muy bien desde el principo como es el siempre muy agradable con la gente, pues eso estabamos es un jardin y zeus mi pastor aleman andaba de un lado pa otro corriendo detras de las moscas muy contento y llego la madre de mi vecina una señora ya mayorcita y se acerco la hija acariar a zeus y el muy contento y cuando se acerco la madre que ya le conoce tambien pues se avalanzo sobre ella claro del salto que pego el perro ella cayo al suelo el gruño asi que no era de contento yo reaccione muy rapido y agarre al perro le chille y el se agacho en el suelo sabiendo que habia echo algo malo, asi os podeis imaginar que mal rato la señora dentro de lo que cabe esta bien se llevo un gran susto, yo nose, si yo, no llego a estar alli, si la hubiera mordido o solo la queria marcar nose, y a eso llegan mil preguntas sabiendo como es zeus que es un perro muy cariñoso incluso con la gente que no conoce, ¿porque reaccino asi? habria que llevarle algun sitio pa que le adiestren o algo? muchas gracias, un saludo y haber si me podeis sacar de la duda.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

pastor aleman Empty
MensajeTema: Re: pastor aleman   pastor aleman Icon_minitimeSáb 18 Ago 2012 - 8:54

Hola Zeuski !!

Lamento el retraso, pero ha habido algunos asuntos que no me han permitido dedicarle tiempo al foro.

Pues con lo que me dices me extraña que fuera una conducta "agresiva", pero como os digo siempre en el foro, desde la distancia no puedo asegurar nunca nada.

Hay momentos en los que los perros gruñen en un momento de juego y parece que estén enfadados, sobre todo perros de raza grande, como tu Zeus.

El ya tiene dos años y creo que tú ya conocerás si cuando juega suele hacer algo parecido o no.

En el momento de saltar sobre ella intentó morderla ? o simplemente saltó ?

Después de reñirle seguisteis en la misma zona todos juntos? Si fue así, cómo se comportó Zeus ?

Ha tenido alguna vez algún intento de morder a alguien o algo parecido ?

Intenta darme más datos, explícame cómo ha ido desde ese día hasta hoy. A continuado todo bien ?

Se vuelve a relacionar bien con esa mujer ?

Ya me contarás, un saludo !!

P.D. Por cierto, el perro es precioso !!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
zeuski

zeuski


Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Fecha de inscripción : 25/07/2012

pastor aleman Empty
MensajeTema: pastor aleman   pastor aleman Icon_minitimeMiér 5 Sep 2012 - 5:04

hola jordi!!!
gracias por contestar, me preguntas haber si en el momento del salto intento morder a la señora, pues no te se contestar puesto que en cuanto el perro se avalanzo sobre ella yo enseguida coji al perro fue todo muy rapido, el perro se agacho sabiendo que habia echo mal yo chillandole y nos fuimos para casa en cuanto vio a mi marido se agacho sabiendo que habia echo mal y que mi marido le iba a chillar. con la señora no hemos vuelto a coincidir y ahora por miedo le solemos sacar siempre atado.
ayer tambien ibamos de paseo con zeus iba atado y vino un niño de unos 12 o 13 años a todo correr donde zeus, zeus se puso contento y cuando el niño le acaricio le ladro mal o sea que no le gusto, el niño se quedo blanco diciendo casi me muno sabemos porque esta teniendo estas reacciones cuando a sido siempre un perro muy cariñoso, ¿puede que este echando caracter ahora?. ahora cuando viene a casa gente desconocida el cartero, poner la antena o alguna cosa le tengo sujeto ya me da miedo dejarle suelto porque nose como va reaccionar.
tambien tengo una hermana de 11 años y alguna vez a venido a mi casa y se ha quedado unos cuantos dias,mi hermana tiene una perra asi que cuando viene zeus se pone muy contento aparte de que la conoce desde que zeus era cachorro, yo creo que es porque la huele a perra, pues antes de que pasara lo de la señora estaba mi hermana aqui y hubo un dia que tambien la gruño ella dice que solo le hizo mimos, porque yo le dije a zeus jo pobre sheila(mi hermana) que se marcha hoy dala un besito y mi hermana fue donde el y este le gruño, solo la gruño no hizo amago de morder. bueno espero que me puedas ayudar un saludo y muchas gracias por contestar.
PD, gracias por lo de precioso jejejej la verdad que si que nos lo dice mucha gente, es muy bonito.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

pastor aleman Empty
MensajeTema: Re: pastor aleman   pastor aleman Icon_minitimeJue 27 Sep 2012 - 9:08

Hola Zeuski!!

Por lo visto debe haber ocurrido algo para que haya cambiado su comportamiento. Ni las personas ni los perros cambiamos tan bruscamente nuestro comportamiento.
Lo principal es averiguar de qué se trata y trabajar esa situación.
Puede ser algún cambio en su rutina, en la vuestra, en el vecindario (obras, ruidos, vecinos nuevos, etc...), en los paseos, alguna mala experiencia (sustos, enfrentamientos), con personas o perros, alguna dolencia física que pueda tener, y un largo etc...

Si no le podemos dar a entender que no pasa nada ante esa situación, no cambiará él por si mismo.

Piensa qué puede ser lo que haya provocado ese cambio; en ocasiones son situaciones o estímulos que nos pasan desapercibidos a nosotros, pero no a ellos.

Mientras, dale mucha calma, no fuerces situaciones. Sabiendo que reacciona así con la gente, intenta que no se acerquen a él rápido ni efusivamente.
Deja que sea él el que se acerque a la gente, provocando que sea una situación cómoda para él.

No le forcéis caricias , ni abrazos ni nada. Dejarle bastante tranquilo, eso le ayudará.

Es importante esto para evitar que repita esa conducta y se llegue a convertir en un hábito.

Puedes introducir pasta en su alimentación, sobre todo por la noche (macarrones, sin salsa claro).

Darle buenos paseos, en los que él se muestre tranquilo y disfrute de esos momentos.
Por ahora, se los dais?, cuántos al día? cómo son? qué hacéis?

Una visita al vete no estaría de más si no encuentras un motivo aparente para el cambio que ha sufrido. Quizá tenga alguna molestia y evita contacto.

La cuestión es que el perro realiza conductas agresivas para rechazar lo que le molesta. En un principio lo que hace es evitar ese estímulo, luego pasan a gruñir, ladrar, marcar y por último morder.
El problema está en que si tiene que repetir esas conductas repetidamente, se va saltando esos pasos y va directamente a lo que seguro que funciona, marcar o morder.

Así que a romperse la cabeza y pensar entre todos qué puede haber pasado.

Un besote y espero noticias!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





pastor aleman Empty
MensajeTema: Re: pastor aleman   pastor aleman Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pastor aleman
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perro grande en la ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: