bala
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: cachorrita pitbull... ayudarme!! Lun 5 Nov 2012 - 23:27 | |
| Hola a todos los foreros perrunos!! Vereis, os cuento. Tengo desde hace una semana (hace hoy) una cachorrita de 3 meses, que es una mezcla de pitbull con presa canario. Al principio, (sería por que estaba estresada y no era su hogar) era muy maja, tenía cara de nuena... estaba tranquilota.. pero ahora... todo ha cambiado! ahora o esta durmiendo, o esta como una loca que solo quiere jugar y hacer cosas que sabe que no debe hacer. Jugando, nos muerde las manos y los pies, que eso se que es normal, pero cuando la regañamos por algo... y nos enfadamos con ella.. se tira a nuestras manos a mordernos y nos ladra inkluso. Demomento no hace daño con sus mordidas, pero me preokupa que sea demasiado dominante, y no se como actuar en esos momentos. Me saca de quicio por que no quiero que se tire a morderme por que crece muy rápido y no quiero que sea agresiva... ni con migo ni con nadie.. quiero que sea una perra equilibrada y cariñosa con todo el mundo.. he pensado en llevarla a un centro de adiestramiento para que me digan que debo hacer.. no se!! ayudarme!!! graciass... jejej
| |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 495 Edad : 53 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 26/04/2007
| Tema: Re: cachorrita pitbull... ayudarme!! Mar 13 Nov 2012 - 19:16 | |
| Hola bala !!
Seguramente esta perrita ha nacido en casa de un particular que ha tenido los cachorritos su hembra. Al menos esta actitud de descontrol de boca suele ir ligado a esa situación.
Es muy importante, para su tranquilidad y vuestra relación con ella que sepa controlar la mordida. Es habitual que los cachorros muerdan, pero si han estado sus dos primeros meses con su madre y demás cachorros esa reacción ya viene muy rebajada; y si además ha habido una buena supervisión humana mejor.
Los perros utilizan su boca, no tienen manos para experimentar materiales, jugar, etc... pero deben controlar qué morder y qué no, además de la fuerza con que lo hagan, y más un perro de esas características. Si se acostumbra a morder jugando, un día lo hace con un desconocido o niño y ya tienes un lío gordo. Piensa que este tipo de razas estan mal vistas en muchos lugares y la gente ya está predispuesta a penaar que son peligrosos.
Haces bien en pensar de buscar ayuda de un profesional, te aseguro que ser´´a un dinero bien invertido. Lo que le puedas enseñar ahora lo tendrás para toda la vida.
En qué provincia vives, puede que pueda orientarte en la búsqueda.
Un saludo !!
Jordi
| |
|
bala
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 05/11/2012
| Tema: Re: cachorrita pitbull... ayudarme!! Miér 14 Nov 2012 - 3:13 | |
| - Admin escribió:
- Hola bala !!
Seguramente esta perrita ha nacido en casa de un particular que ha tenido los cachorritos su hembra. Al menos esta actitud de descontrol de boca suele ir ligado a esa situación.
Es muy importante, para su tranquilidad y vuestra relación con ella que sepa controlar la mordida. Es habitual que los cachorros muerdan, pero si han estado sus dos primeros meses con su madre y demás cachorros esa reacción ya viene muy rebajada; y si además ha habido una buena supervisión humana mejor.
Los perros utilizan su boca, no tienen manos para experimentar materiales, jugar, etc... pero deben controlar qué morder y qué no, además de la fuerza con que lo hagan, y más un perro de esas características. Si se acostumbra a morder jugando, un día lo hace con un desconocido o niño y ya tienes un lío gordo. Piensa que este tipo de razas estan mal vistas en muchos lugares y la gente ya está predispuesta a penaar que son peligrosos.
Haces bien en pensar de buscar ayuda de un profesional, te aseguro que ser´´a un dinero bien invertido. Lo que le puedas enseñar ahora lo tendrás para toda la vida.
En qué provincia vives, puede que pueda orientarte en la búsqueda.
Un saludo !!
Jordi
Olaaa!! pues, mira, más o menos, lo de morder lo hemos correjido... a base de chistarla y decirla que eso no se hacia. Ya apenas muerde, y si lo hace lo hace casi sin cerrar la boca cuando mi mano esta dentro de ella. Estoy contenta por ese lado, aunque claro, ahora tengo otros problemas... como por ejemplo, que no quiere amistad con ningun perro y siempre juga a pelear... Con esto quiero decir que por ejemplo, cuando algun perro se acerca a ella, ella va corriendo con el, pero no le deja olisquearla. Se sienta corriendo en el suelo, o va con el rabo hacia abajo para que el perro no pueda acceder. Entonces es como que niega la amistad a todos los perros y solo se tira a jugar.. pero ... como peleando, con esta actuación he ovservado que los perros no la hacen caso. No quieren jugar con ella. Pasan... No la puedo sociabilizar del todo, pues todavia la falta una vacuna, pero si que la dejo que con algun perro se encuentra, pues no quiero que termine mal sociabilizada.... no se que debo hacer!! | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 495 Edad : 53 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 26/04/2007
| Tema: Re: cachorrita pitbull... ayudarme!! Lun 10 Dic 2012 - 11:17 | |
| Hola de nuevo !!
Realmente no se muestra relajada ante la presencia de otros perros y es importante que eso desaparezca o como ves la van a rechazar. La cuestión es que normalmente los perros que no quieren nada de otros, siempre intentan evitar problemas y se retiran, lo negativo será cuando encuentre otro perro con reacciones "agresivas", normalmente por inseguridades, que necesite que se aleje para sentirse tranquilos. Ahí puede aprender que la relación con los perros es eso, así que lo que deberías trabajar es que se sienta relajada ante la presencia de los otros perros y se acerque de forma adecuada a ellos.
No tardes en hacerlo, ves que si te pones a trabajar sus conductas ella cambia y cuanto antes cambies esa situación, antes mejorará su calidad de vida y evitarás que aumente ese problema.
Un saludo !!
Jordi | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cachorrita pitbull... ayudarme!! | |
| |
|