Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Martita

Martita


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2009 - 1:30

Hola a todos!

Soy nueva por este foro y tengo que deciros que desde que lo conocí lo veo muy a menudo y me encanta!!Very Happy

Tengo una perrita bulldog francés de 4 meses que se llama Lola. Lleva conmigo solo 2 meses y ya la quiero con locura. Por suerte (o por esgracia, según se mire) como me encuenro en el paro le estoy dedicando todo el tiempo del mundo!! Es una perrita super sociable, le encanta jugar con todos los perros (aunque es un poco bruta) y es muy cariñosa con la gente. Intento enseñarle tantos sitios como puedo para que su sociabilización sea lo mejor posible.
El caso es que la traimos hace una semana a casa de mi novio, en Cádiz. No ha tenido problema con la casa ni con la gente, pero al salir a la calle hay veces que no quiere caminar. O bien se sienta y no hay quien la mueva, o bien se tira al suelo y se pone panza arriba a revolcarse. Todo el mundo que la ve se rie mucho, porque la verdad es que es una payasa y hace gracia cuando hace el "cuerpo a tierra". Hace poco le puse un arnés porque tiraba mucho de la correa y llegaba a vomitar. Sin embargo, como me está poniendo muy nerviosa cuando no camina he vuelto al collar normal. ¿Puedo hacer algo más a demás de tener paciencia?¿Es malo obligarla a caminar dandole tironcitos?
Muchas gracias y saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeLun 11 Mayo 2009 - 5:21

Hola Martita!!

Bienvenida al foro!!

Me alegra saber que te gusta el foro, intento ayudar en lo que puedo.

Antes de que se me olvide, recordarte que está muy bien dedicarle mucho tiempo al perro, pero corres el riesgo de que acostumbre a estar acompañada todo el día. Entonces cuando vuelvas a tener trabajo, (ojalá que sea pronto), volverás a tener un horario y estarás fuera de casa unas cuantas horas.
Si ha ocurrido eso, que no sepa estar sola, puede tener ansiedad por separación.
Por eso le vendría bien que ahora aprenda a estar sola a ratos, sin ponerse nerviosa. No se si es el caso, pero el gran número de personas que me comentan un caso igual que el tuyo padecen este problema. Así que es mejor evitarlo antes que tener que remediarlo.

A lo que íbamos, jejeje.

El que no quiera caminar puede ser porque está fuera de lugar, está desubicada. No tendría que llegar a ser miedo, sobre todo porque le has acostumbrado a estar en lugares distintos, pero quizá sí inseguridad.

Lo que tendrías que saber es qué ha ocurrido inmediatamente antes de esa respuesta. Podría ser algún ruido fuerte o inesperado, que esté cansada (tiene 4 meses), que haya visto algo raro para ella, etc... Lo importante es poder saber porqué le pasa eso y poder trabajar para solucionarlo.

Si es porque es un lugar nuevo, debes tener paciencia y animarla con algún premio, trozo de salchicha o pavo, algún juguete, etc... Cada perro tiene una respuesta diferente a cada estímulo.
En cada avance que tenga animarla mucho con felicitaciones, y otra vez paciencia, no ponerte nerviosa, si le tiras de la correa quizá se bloquea más.
Hay algunos perros que acompañando un poco con la correa tienen suficiente y andan, otros tienen una respuesta peor de la que tenían antes del tironcito.

Juega con ella un poco en casa, antes de salir, para que salga más motivada y aprenda a estar pendiente de ti, eso también te ayudará.

Bueno, creo que con eso tienes para ir probando y notar los cambios.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Martita

Martita


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2009 - 22:22

Hola Jordi!

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que ya llevamos más de dos semanas en Cádiz y ya parece que se va acostumbrando más. Ya no se para tanto (aunque va un poco a días) y trato de motivarla sobre todo con comida, porque es una gordita de cuidado!!Razz Ahora mismo me estoy centrando simplemente en que camine, con lo cual estoy dejando de lado eso de que camine a mi lado (que por la tele parece super fácil, pero luego ya te puedes sentir el super jefe de la manada, que mi perrita hace lo que le da la gana igual!!grrrr). Lo único que voy haciendo es pararme si ella está tirando mucho de la correa y esperar a que se siente. ¿Es demasiado pequeña para aprender a caminar correctamente o ya deberia estar practicando? Por otro lado ¿cuál es el mejor tipo de collar que puedo usar para controlarla mejor? Es que como es tan bajita siempre va pegada al suelo intentando comerse todo lo que encuentra (ya le he quitado un montón de chicles)!!

En cuanto a lo que me comentabas sobre la dependiencia creo que tienes toda la razón del mundo, y es algo que de verdad me preocupa muchísimo. Si todo va bien, en principio me incorporaré a la universidad de Barcelona para hacer mi doctorado y entonces Lola tendrá que acostumbrarse a estar mucho más tiempo sola. Estoy pensando en compartir piso, ya no tanto por el dinero (que tambiém Wink ) sino para que ella no pase tanto tiempo sola; aunque seguro que es una tarea dificil porque los caseros parecen tener pánico a alquilar pisos a gente con perros!! Estoy intentando no vigilarla tanto para que se sienta más independiente, pero como aún se hace sus cositas en casa es inevitable estar detrás de ella. También estoy dejándola algún ratito sola, encerrada en la cocina con sus cositas, pero si nos oye gimotea un poquito. Si me voy de casa y la dejo allí lo normal es que se quede sentada enfrente de la puerta esperando un rato, pero luego se mete en su transportín a dormir y hasta que llego. La verdad es que no lo hace mal del todo, pero me sa mucho miedo a que no sea feliz, de echo hasta he soñado con ello!! La pobre va a pasar en unos meses de estar rodeada de gente dandole mimos a estar medio dia solita... ¿algún consejo??

Bueno, muchas gracias de nuevo por todo, y a ver si hay suerte y nos vemos pronto por Barcelona!!!

Un beso!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009 - 0:45

jejeje de nada!!

Es lo mejor que puedes hacer, empezar por lo fácil para cada vez ir pasando a lo difícil. Lo importante ahora es que camine sin miedos ni bloqueos y más adelante ya le podrás exigir más.
Hay que tener en cuenta que lo que sale en la tele es un puro espectáculo, las cosas no son tan rápidas como parece, ni tan fácil de hacer sin ayuda de un profesional.

Ya tiene el tiempo suficiente para aprender a caminar bien, y si sigue con dificultad en la calle también puedes practicar en casa, con collar y correa, para que pierda toda sensación negativa que pueda tener a llevarla.

Para que no coma nada lo principal es estar pendiente de lo que hay por el camino y evitar que llegue a cogerlo. Puedes pararla frenándola con la correa y diciéndole que no.

El consejo para que no sufra estando sola, lo primero y más importante es que no sufras tú por ello. No les pasa nada por quedarse solos en casa. Evidentemente sin pasarnos de las horas seguidas, claro.
Ve acostumbrándola a estar cada vez más rato seguido sola, ya ves que ella cuando ve que no vuelves se va a su lugar y está tranquila. No le des tanta importancia a esa situación.
Si lo tomas como una situación normal, ella así lo entenderá.

Bueno, pues cuando vengas por Barcelona ya me dirás algo y nos conocemos,ok?

Un besote!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Martita

Martita


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeJue 28 Mayo 2009 - 1:08

Hola Jordi!!

No he podido contestar antes...mucho lio!!! He vuelto a casa (ALcoy), y Lola parece estar adaptada de nuevo, aunque los primeros dias estaba un poco rara...pero supongo que después de un viaje tan largo era de esperar!! jejeje!

Estoy siguiendo tus consejos, ya no me siento mal cuando la dejo sola en casa...es más, trato de que vaya más a su aire y procuro que pase algún tiempo sola.

En cuanto a lo de caminar...ella es un poco cabezona. Si todo va bien y finalmente me mudo a Barcelona (espero que si:!: ) me gustaría mucho unirma a vuestras clases de grupo...a ver si aprende más!! jejeje

Ya te iré contando!!

Un besito!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitimeVie 29 Mayo 2009 - 0:42

Hola Martita!!

Es normal que Lola estuviera unos días rara, los cambios de domicilio les afecta mucho, a unos más que a otros,claro.

Espero que vayas notando cambios con lo que te recomendé, por lo pronto tú ya te has acostumbrado a dejarla más rato sola y ves que no le pasa nada.

No sólo tú estarás más tranquila, si no Lola también.

Pues si te vienes para aquí no dudes en ponerte en contacto y nos vemos, ok?
Así te pasas por las clases de grupo y pruebas a ver qué te parece.

Bueno, que te vaya muy bien.

Un besote!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Empty
MensajeTema: Re: Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!   Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cachorrita testaruda; se tumba panza arriba y no camina!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perro que no camina
» educar cachorrita
» cachorrita pitbull... ayudarme!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: