Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cachorro de Rottweiler

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: Cachorro de Rottweiler   Cachorro de Rottweiler Icon_minitimeLun 22 Mar 2010 - 22:59

Mariano nos dejó esta consulta:
Buenas noches, tengo un cachorro de 4 meses de Rottwailer que es bastante miedoso, sobre todo cuando tiene que salir a la calle, y mas cuando es de noche, tengo que ir tirando de el, y no hace sus necesidades fuera sino que cuando llegamos se las hace en casa. como puedo acostumbrarle a que no tenga miedo? Gracias

Hola Mariano, bienvenido al foro !!

Tendría que hacerte muchísimas preguntas para poder entender la causa de los miedos. Básicamente, porque es lo que tendrías que trabajar, sus miedos, para que no tuviera esas respuestas.

Lo que te puedo decir es que puedes utilizar juego o premios para intentar hacer que te siga y así, al estar más distraido, mejore su estado. Su atención se desvía hacia ti en vez de a los estímulos que le puedan crear ese miedo.
Eso te resultará mejor que tirar de él por la correa. Normalmente cuando tienen miedo y tiras de ellos se bloquean, y se consigue el efecto contrario que se desea.

Es normal que no elimine en la calle, supongo que tiene demasiada preocupación como para relajarse y hacerlo. Por eso intenta que se relaje como te he dicho y su paseo sea de más calidad.

Empieza a entretenerle antes de salir, en casa,para que el momento de ponerle la correa ya sea más tranquilo.

El perrete cuando llega a casa se relaja, porque es su lugar de referencia, su estabilidad, entonces es capaz de eliminar. Debes conseguir que la calle sea un lugar positivo para él y así lo empezará a hacer también en la calle.

Pero lo principal es saber a qué tiene miedo.

Un abrazo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Lula




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: me pasa lo mismo...   Cachorro de Rottweiler Icon_minitimeMar 13 Abr 2010 - 22:51

...con mi cachorra de 3 meses y medio.

Fue separada muy pronto de su madre y hermanos, luego nos la dieron con 6 semanas enfermísima, por lo que tuvimos que retrasar su vacunación y no dejar que se le acercara ningún perro y cuándo al fin se pone bien y podemos sacarla, tiene pánico a todos los perros!

Hemos trabajado ese aspecto y cuándo parece que empieza a sociabilizarse, llega un día en el que se queda totalmente bloqueada y se niega a moverse del portal. Uffff! ¿Alguna recomendación?

Graciasss!

Disculpadme, no me he presentado!!
Mi nombre es Mar, mi peque se llama Lula y somos de Barcelona
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: Re: Cachorro de Rottweiler   Cachorro de Rottweiler Icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 23:35

Hola Mar!! Bienvenida al foro!!

Desde luego no ha tenido un inicio en condiciones pobre Lula.

Sobre todo dadle calma y no la forcéis para nada. Debe darse cuenta por si misma que no corre peligro ninguno en la calle, y si va forzada no lo podrá hacer.
Lo que puedes conseguir es que se bloquee como dices, y que se vuelva más insegura.

Le puedes ayudar con algún tipo de distracción, tipo juguete o premio para motivarle y conseguir que se relaje en la calle.
Intenta llevarla a algún lugar que se encuentre tranquila, para que de esa manera pueda asociar el paseo a algo agradable para ella.

Para quitarle los miedos a los perros actuad de igual modo. No la forcéis a acercarse a ellos, dejad que sea ella la que demuestre interés por ellos. Si veis un perro que se acerca de modo brusco o no lo veis claro, no os marchéis de golpe para que la perra no crea que debe tener miedo, separaos antes.

Los miedos son un problema que necesitan paciencia, mucho trabajo y además realizarlo bien. Desde aquí os puedo dar algunas pautas, pero no os puedo asegurar que se solucione con esto.
Si no avanzaráis os aconsejaría la ayuda de un profesional, sea yo u otro, antes de que el problema se alargue mucho. Es muy importante que el cachorro crezca con el máximo de experiencias positivas para él. Crecer padeciendo miedo es de lo peor para un perro.

Un saludo y espero haberos ayudado.

Adeuuuuuuuuu!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Lula




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: Re: Cachorro de Rottweiler   Cachorro de Rottweiler Icon_minitimeJue 22 Abr 2010 - 2:58

Hola Jordi!
Lula va progresando, ya que nos hemos dado cuenta que de miedo a salir a la calle nada, creemos que asocia el sentarse con recibir una golosina, por tanto, sale, delante de la puerta de casa hace un pis, olisquea un poco la zona y se sienta mirándonos con carilla de pena.

De modo que, cambio de estrategia, la premiamos cuándo haga pis o caca en la calle pero lo hacemos mientras nos alejamos del sitio dónde ha hecho sus necesidades, es decir, mientras camina, es correcto?

La he enseñado a tumbarse en el suelo y el domingo pasamos en día en el campo con Ringo un macho adulto que su propietario es adiestrador y está muy bien enseñado. La marcó en varias ocasiones (me asusté, pensé que le iba a morder, jeje) y la hizo correr, saltar y jugar como una loca, eso le va genial para sociabilizarse, ya no teme a los demás perros.

Creo que vamos bien!! Cachorro de Rottweiler Icon_biggrin
Te iré contanto, gracias por tu ayuda

Mar
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: Re: Cachorro de Rottweiler   Cachorro de Rottweiler Icon_minitimeSáb 10 Jul 2010 - 0:23

Hola Mar !!

Cómo te va con Lula??

Sigues avanzando en las salidas de casa y los paseos?

Cuéntanos algo !!

Un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Cachorro de Rottweiler Empty
MensajeTema: Re: Cachorro de Rottweiler   Cachorro de Rottweiler Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cachorro de Rottweiler
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rottweiler se pelea con otros perros
» Mi cachorro es miedoso
» Cachorro no socializado
» Mi cachorro no se quiere ni acercar a mi .....
» Consulta, cachorro inseguro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: