Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi cachorro me ha cogido miedo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PBHUGO




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitimeMar 5 Mayo 2009 - 18:55

Ante todo, un saludo a todos, es mi primer mensaje. Tengo un pastor belga tervueren de 3 meses y medio, lo tengo desde las 9 semanas, le dedico tiempo a diario, lo he sacado a la calle para socializarlo con niños, adultos, otros perros, ruidos,...Le mostramos en casa mucho cariño y tiene todo lo mejor que necesita. El problema es que ayer cuando le iba a poner la correa estaba jugando con un trapo y al ponersela se hizo daño con el paño en algun diente, la cuestion es que sintio mucho dolor ( no se si por que dentro de poco sera el cambio de denticion y tenga la encia inflamada o mordiendo algo tenga algun diente doloroso), y desde entonces se dirige a mi con las orejas para atras y el rabo entre las piernas y la mirada asustada. Me preocupa que el perro se me vuelva miedoso y no confie en mi. Ademas hace 3 0 4 dias paseandolo como juega con todo en la calle, se me cruzo y lo pise, pero eso no llego a mucho mas.son las unicas 2 experiencias negativas del cachorro conmigo y ambas accidentalmente.Te agradeceria algun consejo,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2009 - 20:19

Hola PBHUGO!!

Bienvenido al foro!!

Lo que debes hacer es demostrarle que no debe preocuparse por tu presencia, ni si le hablas, ni si le tocas, etc... ¿Cómo hacerlo?

Pues ante todo, ahora mismo, evitar echarle broncas ni darle correcciones de voz fuertes. Todo lo contrario, debes acercarte a él con calma, con un tono de voz bajo y tranquilo. No le fuerces a nada, debe ser él que coja confianza por si mismo; es decir, no le cojas y le obligues a estar junto a ti, tiéntale con juego o premios y que sea él el que se decida a participar.
Agáchate y ponte a su altura para darle calma, como cuando un perro le incita a otro para jugar, con las manos en el suelo y la cabeza baja, sabes?

Si al ponerle la correa se asusta, prémiale cuando se muestre más tranquilo. Empieza a relacionar la correa con algo positivo.
Cada perro tiene algo preferido, unos comida, otros juego, otros caricias. Busca qué es lo que más le gusta al tuyo y hazlo cerca de la correa para quitar tensión al momento de verla.

Si al caminar le cuesta y se frena o intenta separarse, haz lo mismo, incítale con lo que más le guste para caminar. Ante todo ten paciencia y calma, no intentes correr en el proceso.

Espero que te vaya bien los consejos.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
PBHUGO




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2009 - 2:08

Muchas gracias Jordi, parece que se le ha pasado un poco el miedo, es muy travieso y la verdad que es muy dificil en el dia a dia educar con refuerzo positivo solamente, pero bueno, si es lo mejor para ellos...
la verdad es que concretamente esta raza parece que son muy sensibles y eso se nota mucho, pero la verdad es que esta raza es increible en todos los aspectos, belleza, caracter, inteligencia y trabajo.
Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitimeDom 10 Mayo 2009 - 8:35

De nada PBHUGO!! Me alegro de que esté mejor el cachorrillo.

Qué sistema utilizas en positivo? donde has aprendido a enseñarle?

El pastor belga tervueren te dará mucho juego a la hora de enseñarle cualquier cosa, seguro que es atento y tiene ganas de participar.

Dices bien lo de su carácter, es muy sensible. Tienes que saber exigirle sin ser demasiado duro.

Espero que disfrutes en ese proceso, si tienes cualquier duda, ya sabes...

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
PBHUGO




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitimeDom 10 Mayo 2009 - 22:36

Soy un novato en esto de la educacion de perros, asi que me he dedicado a leer mucho sobre el tema, ver videos y consejos de algunos conocidos que son aficionados al adiestramiento de perros.
A ver, utilizo como refuerzo positivo diferentes opciones en funcion de lo que este enseñandole, por ejemplo para el tema de higiene con refuerzo verbal y caricias, para cobrar la pelota le doy un mordedor-OM y para las ordenes basicas estoy utilizando el clicker y barritas de buey, aunque por ahora solo he empezado con el "ven" y el "sit", con la orden ven me ocurre que en los entrenamientos no ahi problema, pero cuando lo suelto, aun sabiendo que todavia no debo usar la orden hasta que no este perfecionada, se me escapa la palabra ven y en la calle como que no la obedece. Esto es cuestion de mucha paciencia y aplicar la tecnica sin errores, por eso te comente lo complicado que es esto de educar perros.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi cachorro me ha cogido miedo Empty
MensajeTema: Re: Mi cachorro me ha cogido miedo   Mi cachorro me ha cogido miedo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi cachorro me ha cogido miedo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miedo y ladridos
» mi perro me tiene miedo.
» Mi perro tiene miedo y llora mucho cuando no estoy
» Cachorro no socializado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: