Hola amigos mi nombre es Jose y tengo una Schnauzer Mini de 2 años y medio, mi problema es que ladra muchisimo, tanto en casa como en la calle al menor estimulo que tenga que ver con personas, si pasan coches, motos o cualquir artilugio, no o incluso gente en bicicleta no es habitual, pero si voy paseando con ella y oye a alguien hablar a cientos de metros ya está ladrando y asustandose, se encoge y se mete tras de mi, en el patio de casa ocurre igual, ladra al menor ruido que haga alguien que pase cerca (o incluso sin hacer ruido) y se va dentro de casa con una actitud asustadiza.
En cambio me puedo sentar en una terraza de cualquier calle siempre que la gente esté sentada, pueden hablar, haber un minimo movimiento.... lo peor es cuando paseo y alguien se dirige hacia nosotros.
He intentado todo o casi todo lo que se me ocurria pero es imposible y la situación está acanzando tintes agobiantes, solo consigo que no ladre por la calle llamando su atencion e inflandola a premios, en cuanto dejo de llamar su atención, me deja me mirar a mi y ladra a todo lo que se mueve a su alrrededor.
Uno de los factores que mas estarán influyendo supongo que será que no tuvo una buena socializacion que que con tres meses se fracturó una pata por un desgraciado accidente y tuvo que pasar tres meses metida en un transportin saliendo lo justo a la calle y sin poder caminar
¿Que consejo me dais?
Gracias y un saludo.