Hola Jordi,
Se que este tema los has tocado mucho, muchisimo, pero creo que las pautas que me diste y que sigues dando para Minnie (que ya sabes que genio tiene...) no me sirven, he intentado llamarla y premiarla para que se siente y se calle, ponerme firme y seria y... SE ME REBOTA, me gruñe!!!!
Pero ahora va a peor.... ladra por cualquier minimo ruidito y ultimamente sobretodo de noche y nos da unos sustos de muerte... y si la riño me gruñe...
Lo cierto es que empiezo a estar desesperada, paseamos con ellas 3 veces al dia, como en el parque no puedo dejarla suelta para que corra y se canse, bajamos al parking y allí corre hasta que se cansa y mira la puerta para pedirnos que subamos a casa, a parte que tambien juega mucho con Fauna y eso las agota bastante.
Cuando nos vamos a la casa rural, allí corren muchisimo y se cansan, aun así cualquier ruidito que oye ladra.
Si llegamos por la noche tarde a casa pedro o yo, ella ladra como si llegara un extraño, si se queda mi hermano a dormir en casa y se levanta al baño o se levanta para ir a trabajar, ella ladra....
Te cuento todo esto porque no veo solución y si no tenemos problemas, dentro de como mucho 2 años... aumentará la familia.... y no quiero que para entonces Minnie siga igual.... ya me entiendes....
He leido sobre el collar de impulsos, ya sabes que tenemos el collar de castigo (pero que a penas lo he utilizado) y que no creo que sea bueno ponerselo para dormir, pues no me dará tiempo a darle el tiron... y dormida puede que lo haga mal....
SE QUE SOY UNA PLASTA, pero sabes lo mucho que adoro a Minnie y que quiero lo mejor para ella, pero esto me puede, no veo solución, los ladridos pueden con ella, sigue marcando muchisimo en la calle (como has visto con lo de Shena) y tal vez lo del collar tambien llegue a ayudarnos, ademas tengo miedo que por culpa de esto le vuelvan a morder, aquí hay varios perros que van sueltos (sharpei, golden, cocker) y todos ellos pueden con Minnie si se cruzan...
Buf... te he escrito la biblia.... bueno cuando puedas me contestas... si puedes mandarme copia al mail... porque así lo leo desde el movil, que en el trabajo no puedo entrar:
laura@cuidatusmascotas.comGracias de nuevo