Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi perro me destroza la casa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sabri




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Mi perro me destroza la casa Empty
MensajeTema: Mi perro me destroza la casa   Mi perro me destroza la casa Icon_minitimeMar 13 Abr 2010 - 19:57

Hola! Aunque esta es la primera vez que escribo he seguido bastante este foro pues he resuelto muchos problemas gracias a las respuestas dadas a los demas. Me he decidido a escribir ya que hay un asunto que no soy a resolver de ningun modo.
Rey es un american pitbull de 7 meses. Llegó a casa a los 3 meses de edad desde Bilbao (vivo en Oviedo), se lo compré a un chico por internet y me lo mando por rmv. Cuando llegó a casa cogio confianza en el acto, no temblaba ni lloraba ni nada, movía la cola y me seguía a todos los sitios. Es un perro muy listo enseguida aprendio a hacer sus cosas fuera, sabe sentarse, echarse y dar la patita y vamos progresando muy bien en el tema de no tirar de la correa pero cuando se queda solo se transforma en un perro completamente distinto. Destruye todo lo que puede coger y antes se hacia pis y caca (ahora solo a veces se le escapa el pis). Le doy unos 5-6 paseos diarios de una media hora aproximadamente, se relaciona con otros perros y con otras personas también (es un perro muy confiado) y yo ahora trato de ignorarle para disminuir el hiperapego pero no hay modo incluso a dia de hoy casi no juego con el en todo el dia, solo le doy la comida y le saco de paseo y le felicito cuando se va a su cama en vez de quedarse a mi lado echado. Le he comprado un Kong y he seguido todas las pautas del veterinario sobre mi comportamiento antes de salir y al llegar a casa. También he seguido los consejos que tu has dejado a otras personas con el mismo problema, asi como el manual sobre como rellenar y usar el kong. La cuestion está en que he comprobado que sus destrozos empiezan en cuanto se acaba el Kong... es decir que puedo salir de casa media hora- una hora sin que haya problemas pero mas imposible.. y si no le dejo el kong no me puedo ir ni cinco minutos a tirar la basura o a comprar el pan...
Hoy voy al veterinario a por unas pastillas que me ha recomendado para calmarlo un poco, pero si hasta ahora todo lo que he hecho no me ha funcionado es que yo estoy haciendo algo mal...

Compre una perrita hace unos 3 meses, no para ayudar a Rey con su ansiedad sino para que tuviera una compañera durante su vida ya que por su raza lamentablemente sus "amigos" en el parque son muy limitados. Gala es una american stafforshire de casi 6 meses, ella es mas tranquila y un poco pasota conmigo es decir que la puedo dejar sola perfectamente porque como mucho si tardo mucho en volver se hace pis (aún no lo controla muy bien) y cuando llego ni siquiera sale a recibirme sino que se queda echada en el sofa.

Rey juega mucho con ella, la lame... pero no la deja jugar con nada ni con nadie. El otro dia estabamos jugando con un palo y ella se acerco para cogerlo, el resultado fue que Rey le dio un mordisco en la cabeza.. nada grave pero imaginate... tampoco la deja acercarse al kong aunque el no lo este usando... cuando mi novio está jugando con Rey y yo me pongo a jugar con Gala viene corriendo y la aparta a empujones y lo mismo cuando yo juego con el y mi novio con Gala. No se si esto tiene que ver con la ansiedad o esta relacionado de algun modo..

¿Algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi perro me destroza la casa Empty
MensajeTema: Re: Mi perro me destroza la casa   Mi perro me destroza la casa Icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 23:17

Hola Sabri!!. Bienvenida al foro!!

Me alegro que te haya servido el foro para solucionar tus problemas.

Por lo que cuentas el perro no sabe estar sin ti. No hace falta que le ignores todo el día, simplemente hazle caso cuando tú quieras e ignora toda exigencia.

Prueba a darle el Kong estando tú en casa, para evitar que lo relacione a tu marcha y su soledad. Si aprende a estar relajado al terminarlo estando tú, le ayudará a relajarse al terminarlo y estar solo.

De todos modos no le dejes el Kong a su disposición todo el día, evitarás peleas con Gala y el aburrimiento hacia el juguete.

Rey se siente como su propio nombre indica, jejeje, y por ello trata de ese modo a Gala.
Evitar las exigencias, y tratar que se vuelva un perro que espera a hacer lo que "toca" y no lo que le da la gana a él.

Los arranques que le dan contra Gala debéis controlarlos también, o de otro modo Rey aprende a amedrentarla y Gala a coger miedo o a enfrentarse algún día si ve la oportunidad. La relación entre ellos no será de calma si no la ponéis vosotros.

Espero que notéis mejoras, ya me iréis contando.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Sabri




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Mi perro me destroza la casa Empty
MensajeTema: Re: Mi perro me destroza la casa   Mi perro me destroza la casa Icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 23:45

Gracias por responder! Haré lo que me has recomendado con el Kong, pero una pregunta, ¿como controlo los arranques contra Gala? Le riño y le digo No!? le llevo a su cama y hago que espere alli hasta que le llame?
Muchas gracias por todo!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi perro me destroza la casa Empty
MensajeTema: Re: Mi perro me destroza la casa   Mi perro me destroza la casa Icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 23:51

De nada Sabri Mi perro me destroza la casa Icon_wink

Trabaja obediencia, que te haga caso a lo que le mandas y sobre todo que no deje de hacerlo hasta que no le des permiso. Necesitas controlarle, pero hazlo de un modo agradable para él y no como un castigo.
Además mandarle a un lugar donde el descansa como un castigo no se lo recomiendo a nadie.

Puedes jugar con él, y tu pareja con Gala mientras le tienes atado con correa, pero para eso utiliza un motivador fuerte para él (juguete, premio, caricias). Con eso conseguirás que prefiera quedarse contigo y si demuestra que se quiere ir hacia Gala lo puedes controlar con la correa.

Pruébalo y me cuentas.

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Mi perro me destroza la casa Empty
MensajeTema: Re: Mi perro me destroza la casa   Mi perro me destroza la casa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi perro me destroza la casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi perro destroza las cosas cuando estoy fuera de casa
» celos de mi perro hacia otro perro
» pipis en casa
» EL DESASTRE EN MI CASA
» nueva perrita en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: