Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Perrito para una señora mayor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Perrito para una señora mayor Empty
MensajeTema: Perrito para una señora mayor   Perrito para una señora mayor Icon_minitimeMar 1 Jun 2010 - 3:47

Hola Jordi,

Me gustaria saber tu opinión, la abuela de Pedro se ha quedado viuda y quiere la compañía de un perrito, ha visto cachorritos en las tiendas y nos ha dicho que le busquemos uno para adoptar... no sé si un cachorro es una buena opción....

Que nos recomiendas???

Lo quiere hembra y de tamaño pequeño como mi Fauna.

Espero tu respuesta y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Perrito para una señora mayor Empty
MensajeTema: Re: Perrito para una señora mayor   Perrito para una señora mayor Icon_minitimeMar 1 Jun 2010 - 20:28

Hola Laura!!

Siento mucho lo del abuelo de Pedro.

No conozco a la abuela de Pedro, ni se su estado de salud, ni sus conocimientos sobre tenencia de perros. Mi primera preocupación, ante cualquier caso así, es si el perro va a tener los paseos necesarios para tener un buen carácter y una buena socialización, ya sea con otros perros , personas y todo su entorno.

Por el tema de comprar un perro en una tienda, o por Internet o a un conocido que lo ha criado en casa, ya sabes mi opinión, un no rotundo.
O bien se compra a un buen criador o se adopta. Eso sí, la adopción debe ser controlada por alguien que conozca a los perros de ese lugar y pueda asesorarle para sus necesidades.

Ahora estoy dando cursos en el CAAC (centro de acogida de animales de compañía) de Barcelona. Allí hay de todo, cachorros en ocasiones, perros jóvenes y perros adultos.
Con un cachorro tendrá el inconveniente de tener que enseñarle con los pipís y cacas, además de todo tipo de comportamiento. Pero lo criará y adecuará a sus costumbres.
Con uno joven o adulto, eso no está garantizado que no pase, porque serán perros con experiencias en su vida y no las conocemos, no sabemos si han sido positivas o negativas. Pero si alguien del centro donde fuera, le pudiera asesorar, se podría llevar uno jovencito con buen comportamiento.
Aunque nunca le podrán garantizar un comportamiento adecuado en casa, ya que normalmente no se conoce.
Hay casos de perros que se sabe cómo es, porque suelen ser de personas mayores que ya no están, o que tienen problemas sociales, y que por eso el perro acaba allí. Lo que pasa es que suelen ser perros mayores, no son cachorrotes o jóvenes.

Os podéis pasar por cualquier protectora o refugio o perrera para conocerlos e informaros de lo que tienen y si os pueden asesorar.

Ya me contarás que decidís.

Un besote !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Perrito para una señora mayor Empty
MensajeTema: Re: Perrito para una señora mayor   Perrito para una señora mayor Icon_minitimeJue 30 Sep 2010 - 0:25

Finalmente ha decidido no tener ninguno porque va a salir con las excursiones de los abuelos y no quiere que pase tiempo solo.

Gracias igualmente, te contesté al mail, miratelo y me dices algo vale??
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Perrito para una señora mayor Empty
MensajeTema: Re: Perrito para una señora mayor   Perrito para una señora mayor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perrito para una señora mayor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para los de Murcia
» para llorar!!!!
» Para ir a Andorra
» Residencia para el verano
» Canicross, un deporte para los dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tertulia-
Cambiar a: