Lo primero de todo es saludaros y daros las gracias por adelantado.
He encontrado este foro a raiz de un problema que he tenido esta misma tarde con nuestro perro
Tenemos un schnauzer miniatura macho de casi 7 meses de edad.Desde siempre, no sabemos por qué, no le han gustado los niños.Nunca les ha mordido, pero siempre se ha notado que no les gustaba creo que porque le ponen nervioso al perro.Cada vez que ha venido algún amigo con niños a casa, hemos cogido la mano al niño con nosotros para que el perro la oliera y le hemos dicho que acariciara al perro tranquilamente.El perro en la vida había mordido a un niño hasta el día de hoy; en el que al coger a mi sobrino de 3 años en brazos, se ha puesto muy nerviso y se ha avalanzado sobre él para morderle la pierna.
En ese momento le hemos dado un cachete en el hocico, pero mucho me temo que con ésto sólo no vamos a corregir la conducta.
No sabemos cómo hacerlo, nosotros no tenemos hijos y no le vamos a pedir a ningún amigo que venga a casa con su hijo para nosotros intentar corregir el comportamiento de nuestro perro.Vamos, los padres seguro que se negarían a ello, obvio!!
Cómo se puede corregir ese comportamiento?? es un perro muy cariñoso, en cuanto ve a alguien, aunque no le conozca, mueve el rabito muy ilusionado esperando a que le acaricien, pero con los niños es muy distinto, ladra, se pone muy nervioso y ya por último, hoy ha mordido a mi sobrino.
He llamado a un adiestrador canino y me ha dicho que al tener sólo 7 meses que es fácil corregir ese comportamiento, pero que claro, que para corregirlo, tengo que hacerlo con lo que le pone nervioso, a un niño.¿¿Eso es así?? En mi casa habitualmente no vienen niños, pero claro, quiero que el día que vengan o que alguno le pare por la calle para acariciarlo, el perro no asuste al niño.
Un saludo y espero vuestras respuestas ansiosa!!!
Gracias!!