Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Problema agresividad

2 participantes
AutorMensaje
pedrobuenoburgos

pedrobuenoburgos

Cantidad de envíos : 3

Problema agresividad Empty
MensajeTema: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeSáb 5 Ene 2013 - 10:27

Buenas Jordi!
Tenemos un perro cruce de pastor aleman y pastor belga,se llama Narco y tiene un año.
A Narco lo encontramos en la calle en una caja de carton con unos dos meses de edad y decidimos quedarnoslo.
Con nosotros a sido siempre un perro fiel y cariñoso nunca nos a gruñido incluso podemos cojer su plato de comida que nunca a hecho nada,pero ahora lleva un tiempo que se a vuelto agresivo,no con nostros sino con la gente,a casa no puede venir nadie porque les gruñe e incluso se a tirado a morder alguna vez,en la calle cuando lo sacamos le ladra ala gente y a los perros,tenemos que ir por sitios que no haya mucha gente porque sino es un escandaloso y le vamos llamando la atención para que no lo haga.
A la gente que gruñe son familiares a los que a ido viendo desde pequeño o amigos que han venido a casa.
También tengo que comentarte que es asustadizo,las motos y bicicletas le dan miedo no se acerca a ellas y se pone nervioso.
Pero lo que mas nos preocupa es lo de la agresividad con la gente,por lo demas es un perro excelente con nostros en casa se porta bien,juega,duerme nunca a roto nada,lo malo que tiene es lo otro.
La veterinaria nos dijo de castrarlo y que estaria bien comentarselo a un profesional pero degraciadamente por motivos economicos no nos lo podemos permitir,pero no sabemos que hacer,estamos bastante desesperados porque esto no puede seguir asi pero lo queremos mucho.
Agradeceria mucho de tu alluda.Un saludo!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeDom 13 Ene 2013 - 12:53

Hola Pedrobuenoburgos!!

Si ha sido en un periodo corto de tiempo que ha tenido este cambio debe ser por un motivo.
Ha habido alguna experiencia negativa para él, se ha asustado por algo, relaciona a la gente con algo desagradable. Eso si no ha sido una sensación desagradable desde el principio y al final ha habido una situación que le ha hecho reaccionar.

Que le hayáis encontrado en una caja de cartón así ya puede mostrar que no ha tenido un crecimiento inicial adecuado con lo que puede haber causado un carácter miedoso y hacerle reaccionar así.

Cuántos paseos le dais? Cómo son? Disfruta el perro de los paseos? Ve y oye diferentes estímulos?
Todo eso es muy importante para que el carácter del perro mejore. Necesita conocer muchas cosas de forma positiva para darse cuenta de que no está en riesgo y no necesita reaccionar así.

Si se tira a morder y ya lo ha hecho os recomiendo la ayuda de un profesional que trabaje como yo, a domicilio, porque si ya está así al año, quedan unos diez más así y peor por lo menos.
Tenéis la necesidad de ayudarle, porque tiene un problema y necesita vuestra ayuda para entender lo que le rodea. De otro modo seguirá igual o peor.

Con los datos que me das entiendo que se trata de un perro asustadizo, debería verlo o conocer muchas más cosas.
Pero por lo pronto creo que la castración no es una solución para el problema que presenta, yo no confiaría que eso le hiciera ser más valiente. La castración viene bien cuando hay un comportamiento indebido por el exceso de testosterona, y creo que no es el caso.

Yo me gastaría el dinero de la operación en un buen educador. Es mi opinión.

Un saludo !!

Jordi
http://perroeducado.com
pedrobuenoburgos

pedrobuenoburgos

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeLun 14 Ene 2013 - 5:16

Buenas Jordi!
Muchas gracias por contestarme.
A las preguntas que me has hecho de los paseos,lo sacamos dos veces diarias,por las mañanas paseos de una hora o hora y media,lo llebamos por el pueblo por sitios que no hay mucha gente por lo que te comente que suele ladrar ala gente y los perros,tambien lo llebamos a un campo y la dejamos que corra y le tiramos palos que le encanta cojerlo y traerlo para que se lo volvamos a tirar y por las noches tambien lo sacamos una media horita pero por el pueblo,tambien muchos dias lo yebamos un ratito a un campo que tenemos nosotros y los fines de semana habeces lo llebamos y pasamos alli todo el dia con el.
Cuando vamos con el por la calle va muy pendiente de todo y se asusta con facilidad.
Creemos que su problema puede ser de su infancia porque desde que nosotros lo emos tenido que sepamos nunca le a pasado nada y siempre lo emos tratado lo mejor que emos podido,nunca le a faltado de nada y le emos dado muchismo cariño porque es un perro que se hace querer se esta volviendo asi pero te comente que en casa con nosotros se porta muy bien.
También me gustaria lo de consultarlo con un profesional como tu me has dicho para educarlo, si tu mismo o sabes de alguien que sea de la zona de tarragona me gustaria que me dieras algo mas de información.
Un saludo y gracias por tu atención!
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeDom 20 Ene 2013 - 11:06

Hola pedrobuenoburgos,

De la zona de Tarragona conozco a los de Takoda, que están en Valls.
Trabajan con un sistema en positivo, como yo y no utilizan nada de castigo ni asustan ni fuerzan al perro.
Lo de llevar al perro por zonas sin gente está bien y mal.
Está bien porque así no repite que hay que ladrar a la gente, pero por otro lado no aprende que no pasa nada por encontrarse con ellos. De esa manera el problema continua o incluso aumenta.

Espero que puedan ayudarte, ya me contarás.

Un saludo !!

Jordi
pedrobuenoburgos

pedrobuenoburgos

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeVie 25 Ene 2013 - 8:05

Gracias por tus consejos Jordi!En cuanto podamos miraremos de llamar a un adiestrador.Ya te ire contando si solucionamos el problema.
Saludos!
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013 - 10:35

De nada, no se merecen.

Espero, de corazón, que se resuelvan vuestros problemas.

Ya nos contarás cómo avanza el tema.

Un saludo !!

Jordi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema agresividad   Problema agresividad Icon_minitime

Problema agresividad
Página 1 de 1.