stephy&albin
Cantidad de envíos : 1 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: AGRESIVIDAD EXTREMA Y MAL COMPORTAMIENTO..AYUDA..!! Miér 8 Jul 2009 - 18:30 | |
| HOLA, ANTE TODO ME PRESENTO, ME LLAMO STEPHY Y TENGO UN GOLDEN RETRIEVER (ALBINO) DE 2 MESES Y MEDIO. LO TRAJE A CASA CON 1 MES CUMPLIDO, EL CRIADOR TENIA A LA MADRE ALGO ENFERMA Y TENIA QUE OPERARLA, POR ESA RAZON TUVE QUE TRAER A ALBIN ESE MISMO DIA A CASA, EN FIN, LAS PRIMERAS SEMANAS, SE PORTO COMO UN ANGEL..COMIA, BEBIA, Y JUGABA UN RATO, SIEMPRE MORDIA, PERO CREO QUE NO CON LA SUFICIENTE FUERZA, EN UNAS SEMANAS SE EMPEZO A HACER MAS GRANDE Y MAS FUERTE..ME GRUÑIA DEMASIADO, PESE A QUE SIEMPRE LE DEJADO MORDERME..Y HACER LO QUE QUERIA. CREEMOS QUE, AL NO HABER ESTADO MAS CON SUS HERMANOS, NO HA APRENDIDO QUE ES EL DOLOR DE SER MORDIDO, Y AHORA TIENE UNA FUERZA INCREIBLE, Y NO ES SOLO LAS MORDIDAS QUE SUELEN SER PROFUNDAS PROVOCANDOME DAÑOS A MI Y A MI HERMANO PEQUEÑO DE 3 AÑOS, ME HA MORDIDO LA CARA CERCA DEL OJO HACE 3 DIAS, Y DEL DOLOR LE PEGUE UN GRITO, DESDE ESO, SE HA VUELVO MAS AGRESIVO, PERO TAMBIEN TIENE MIEDO..ME PREGUNTO ¿DE QUE? SI MAS DAÑO ME HACE EL A MI, AHORA NO SABEMOS QUE HACER CON EL, NO RESPETA LA CASA, NO ACEPTA ES MAS..NINGUN TIPO DE PREMIO COMO PARA ENSEÑARLE..NI SIQUIERA ACEPTA EL PATÉ NO SE QUE TIENE, VERDADERAMENTE, CREI HABERME ESCOGIDO UNA RAZA DE PERRO PACIFICO, PERO AHORA ESTOY DUDANDO DE ELLO, NECESITO AYUDA, Y ANTERIORMENTE HE CRIADO YO MISMA A UN BOXER, A UN PITBULL RED NOSE Y A UN LABRADOR..PERO ESTE..SIENDO UN GOLDEN UNO DE LOS PERROS QUE CONOSCO POR SER DULCES, TIERNOS, OSEA ESA IDEA YA SE ME HA IDO DE LA MENTE CON ALBIN..TIENE REMEDIO ESTE COMPORTAMIENTO? ES QUE DE VERDAD NO SE QUE HACER CON EL, Y ME DA MUCHA PENA TENER QUE GRITARLE CUANDO DESTROZA COSAS, PORQUE ES QUE EL ¡NO! NO LO ENTIENDE, PUEDE ESTAR HACIENDO ALGO Y LE DICES NO Y NO LO DEJA, ACTUALMENTE SI EMPEZARA UNA LISTA DE LAS COSAS QUE ME HA DESTROZADO, ESTOY CASI AL BORDE DE LA LOCURA CON EL.. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 495 Edad : 53 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 26/04/2007
| Tema: Re: AGRESIVIDAD EXTREMA Y MAL COMPORTAMIENTO..AYUDA..!! Vie 10 Jul 2009 - 4:46 | |
| Hola Stephy!! Bienvenida al foro!!
Bueno, pese a lo que dicen algunos educadores, yo sí creo firmemente que separar antes de los dos meses a un cachorro de su madre y hermanos le provoca una falta de equilibrio en el carácter. No obtiene la información necesaria de ellos que le prepararía para la vida. En este caso tienes el problema de descontrol de mordida, siempre aprieta demasiado y no sabe parar, todo lo soluciona mordiendo, llamar la atención, jugar, pedir comida, etc... Por lo que dices que no respeta la casa y que te ha destrozado muchas cosas, intuyo que lo hace cuando está solo. Lo digo porque es una característica más de esta tipo de perros, no saben estar solos, sin vuestra compañía. Entonces para paliar el nerviosismo que le entra muerden cosas, desde la madera de una silla o mesa, hasta el yeso de la pared. Dices también que le has dejado hacer todo lo que le ha dado la gana, gran error !! Los perros necesitan tener límites para saber estar en todo lugar y comportarse adecuadamente y sobre todo para evitar este tipo de accidentes como el mordisco cerca del ojo y gruñidos hacia vosotros. Esto no se le puede permitir nunca a tu perro, puede ir a más o convertirse en una forma de resolver sus problemas. Esto lo debéis parar ya, como mínimo que sepa parar cuando aprieta fuerte con los dientes y evite saltaros a la cara. Para eso, en cuanto estéis jugando y él os muerda debéis parar inmediatamente, levantaros si estáis agachados, y dejar de jugar. Más tarde repetir, iniciar el juego y cuando muerda volvéis a hacer lo mismo. De todos modos siempre le tenéis que dar una alternativa a vuestras manos, darle algo para que lo muerda mientras jugáis. Esto para los mordiscos, pero para lo que intuyo tenéis más trabajo. Si no me equivoco en que tenéis más problemas creo que necesitaréis la ayuda de un profesional para que os ayude a crear un buen carácter en el perro. Está en una buena edad para trabajar con él antes de que se tengan que corregir conductas problemáticas. De esta manera crecería aprendiendo lo que se desea de él.Ya sea conmigo o con otro, yo pediría ayuda. Por lo que dices de las razas, ya ves que no es un factor determinante. Lo más importante es forjar un buen carácter en el perro, y hay ocasiones en las que se necesita ayuda. Es importante porque el resto de la vida del perro se verá determinada por ese carácter que obtenga al principio. En fin, espero que puedas poner en marcha lo que te he recomendado y ya me contarás la evolución. Un saludo!! Jordi | |
|