Hola Marta22 y bienvenida al foro !!
Bien, empiezo explicándote que para mi, tienes un gran problema al tener a una cachorrita taaaaan joven en tus manos.
No debería separarse de la madre y demás cachorros hasta las 8-9 semanas.
Ahora tu papel es enseñarle, no mandarle ni someterla.
No es tarea fácil si no se tienen los conocimientos para hacerlo, ten paciencia y no te pongas nerviosa con ella. Necesita estabilidad porque no está su madre para enseñarle lo básico en la vida.
Es muy posible que te gruña cuando juega porque al jugar es normal que lo hagan. Lo que debes diferenciar es si te lo hace jugando o te está diciendo que pares o se está emocionando demasiado y se deja llevar por ese sentimiento.
No debe aprender que cuando te gruñe te apartas o dejas de hacer lo que hacías.
Tienes que evitar que llegue ese momento, no debe gruñirte más que para jugar.
Es muy típico que gruñan cuando la comida es de ese tipo, no es pienso seco, si no que huele muy rico y está jugoso; no es lo habitual, y de algún modo lo defienden.
Tampoco debe llegar a eso, dale la comida y déjala comer tranquila, no me gusta que me molesten cuando como ni que me metan la mano en el plato, así que considero que a ellos tampoco les debe gustar.
Debes intentar que crezca en el respeto, no en la dominancia.
Utiliza juegos para que aprenda a morder otras cosas y no a ti, que le hagan centrarse, equilibrarse. Debe tener momentos de calma y dormir mucho, no siempre pegada a vosotros y sufrir si no os ve.
En fin, un cachorro tiene mucho trabajo y dedicación, así que paciencia y adelante !! No puedo explicártelo todo por Internet.
Ante cualquier duda pregunta lo que quieras, un saludo !!
Jordi