Hola Anna.gs23 !!
De donde eres? Preguntas si conozco educadores a domicilio, yo trabajo la zona de Barcelona, pero en qué zona buscas?.
Como dices, a la hora de criar perros es muy importante controlar la endogamia, suele causar estragos en el comportamiento de muchos perros.
Aunque ese miedo y asustarse por ruidos y diversos estímulos puede venir causado por otros motivos, se tendría que ver.
Al vivir en una casa, en vez de un piso rodeado de estímulos puede crear lo que me comentas que le pasa, que acaba ladrando a todo lo que pasa a su alrededor.
Es una conducta típica de los "perros de jardín" que no salen mucho y no toman como normales muchos de esos estímulos a los que ladra.
Me cuentas muy poquito de vuestra vida, pero por ese poquito puedes comprobar que ha habido un cambio en vuestra rutina diaria y relacionado a ello ha habido un cambio en su conducta. El problema es que ese cambio ha sido un aumento de nerviosismo y exigencia, y eso se traduce en ladridos, destrozos, agujeros en jardín, etc...
Lo que hacen las pastillas, además de relajar los sentidos puede ser que los atonte de ese modo, cambiando su ritmo normal de vida, conducta, ánimo, apetito, etc...
Si alguna vez he utilizado algún tipo de medicación ha sido Zylken, que es muy suave y no los atonta. Eso sí, siempre ayudado del soporte de Alejandra, veterinaria de ALPHABCN.
Lo utilizo a la vez que trabajo a diario con el perro para orientarle a obtener el resultado que queremos de él.
Lo que no te aconsejo para nada es el uso de ese tipo de collares, ni de citronella, ni de implusos.
Ese es un sistema que asusta al perro y, puede, que haga que deje de ladra. El asunto es que el perro no soluciona el problema que tenia que le hacía tener esa conducta, en su caso el ladrido.
Si eso es así, tenemos un perro todavía más nervioso, ya que todavía tiene las ganas de ladrar pero ahora no se atreve. Eso puede traducirse en destrozos de objetos, agujeros en jardin, agujeros en la pared, plantas mordidas, agujeros en las vallas, etc...a parte de lo que le cause en su organismo como autolamido hasta lastimarse, caida excesiva de pelo, diarreas contínuas, etc...
Así que lo que te recomiendo es que alguien vaya a trabajar con vosotros en vuestro domicilio y os ayude.
Un saludo!!!
Jordi