Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tira de la correa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Manel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeMiér 30 Abr 2008 - 2:03

Hola a todos:

tengo una perra de 35 kg que tira mucho de la correa y los paseos son un verdadero infierno. Me han recomendado collares de castigo o estranguladores, pero me niego a ponerle ese tipo de collares que le pueden hacer daño(según mi veterinario). Me gustaria saber si hay algún tipo de arnés o dispositivo para que no tire y no le haga daño.

Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeMiér 30 Abr 2008 - 2:19

Hola, yo tenía el mismo problema con mi Baily. Jordi me aconsejó el collar de castigo (a mi también me habian dicho que les hace daño, que son crueles, bla bla bla) mentira. Si se sabe utilizar bien el perro ni lo nota. Fíjate que a la mía le puse primero un collar normal, de cuero, y acabó con faringitis, de tanto que tiraba, luego pasé al arnes (PEORRRRRRR TE LO JURO) ahora mi niña va a mi lado, sin tirar y mirandome. Te aseguro que no le duele porque se lo deja poner. Es más, casi ni tengo que tirar de la correa,
Bueno, es mi consejo por experiencia, pero seguro que Jordi te sabe aconsejar infinitamente mejor que yo

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Manel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeMiér 30 Abr 2008 - 3:00

Gracias por contestar!!

de hecho veo cada dia perros con collares de castigo, que van tranquilos y contentos y no parece que vayan incomodos, pero no me atrevia por la opinión de algunos que me lo han desaconsejado.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeMiér 30 Abr 2008 - 3:18

No hay de qué, pero insisto, tienes que saber ponerlo, Jordi te puede aconsejar. Desde que voy a sus clases mi vida y la de mi perra a mejorado un 80% (falta un poquitin). Hay una leyenda negra con estos collares, pero te aseguro que la mia va encantada.

Bueno, ya nos dirás y bienvenido al foro!

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeJue 1 Mayo 2008 - 1:18

Hola Manel!!

Como te dice Laia, el collar "de castigo", es una herramienta que bien utilizada da unos resultados sorprendentes.
No se trata de colocarlo y empezar a pegar tirones como un descosido como tiene la imagen la gente. Yo lo combino con los premios para enseñarle a andar al lado sin tirar, para dar las mínimas correcciones.
Hay que conocer al perro para saber si tira demasiado, si es muy sensible, si no acepta de primeras los collares del tipo que sean, etc... para empezar a trabajar de una manera o de otra.
Lo que te puedo decir a distancia, sin conocer a tu perro ni a ti, es que se lo coloques en casa premiando, con comida o felicitaciones, su buena conducta, que será dejárselo poner y mantenerlo un rato, más adelante. Hasta que él ya lo admite y lo relaciona con algo positivo.
Hay que ponerlo con la medida correcta, que se puede comprobar pasando tu mano entre su cuello y el collar. No tienes que apretar hacia su cuello, ni te tiene que bailar la mano entre ambos.

Al empezar a salir a la calle con él puesto, lo que debes hacer es quedarte quieto sujetando la correa para que sea la propia inercia del perro la que le de la corrección. Así se dará cuenta de que si va delante tuyo habrá corrección y la evitará.

Espero haberte podido explicar un poco el uso del collar para que lo entiendas sin miedo.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeVie 9 Mayo 2008 - 22:20

Pues yo (hace tiempo que no entro) tengo una perrita pequeña (cotón de tulear) con un genia que no veas.

Fuimos a un sitio cerca de casa para hacer terapia de grupo con ella y nos hicieron ponerle este collar, nos explicaron que no les hace daño, que las puntas estan limadas y redondeadas y no les pueden pinchar, lo unico que hacen es que cuando das el tiron es como un mordisco de corrección de su madre.

Sinceramente a penas lo uso, de hecho no lo uso, porque por problemas economicos no pudimos hacer el curso y no me atrevo a ponerselo sin la supervisión de los profesionales, pero lo que si notaba es que cuando se lo pongo automaticamente cambia el chip, sabe que si tira se hace daño ella sola y no tira, pero si se lo quito pues tira mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeLun 12 Mayo 2008 - 21:40

Hola Laura!!

Me alegra verte de nuevo por aquí.

¿Cómo va el genio de Minnie?, ¿va mejorando?, y Fauna?

Respecto al uso del collar, ¿recuerdas lo que te expliqué en las clases para el paseo? pues es lo mismo que hicimos pero con el otro collar.
Con lo que aprendió Minnie debería rectificarse rápido el tirar.

Con unas rectificaciones mientras andas, sin pararte, y marcándole el ritmo, la velocidad y el sentido de la marcha deberías avanzar mucho con ella.

Se le van quitando los miedos a las motos, niños, etc...?

Ya nos irás contando.

Un besote!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeMiér 14 Mayo 2008 - 19:57

Jejeje, si que nos vamos biendo en varios posts!!!

Fauna va mejorando pero poco a poco, es muy muy seguidora de Minnie, cuando la saco sola no para de buscarla y Minnie se queda muy triste en casa sin ella, así que no las saco nunca solas.

El tema de los pis y las pos en casa con Fauna, vamos muy poco a poco, solo se lo hace si está sola (ya tiene 1 año) y claro como no la pillo no la puedo reñir, hemos abanzado, por las tardes mientras salimos a comprar o al gym ya no se hace nada, pero por la mañana durante las 6 horas que están sin mi Fauna siempre se hace 1 mini charco y como no haya hecho caca en la calle (que ya bajan cada mañana, eh¿¿¿¿???) pues tambien me encuentro caca, pero ademas a trocitos porque se come parte y se la lleva a su cama, eggg.

Sus fobias siguen igual, ahora ladra y todo.

Ya te digo que los tirones pues ahí siguen hasta que le ponga el collar y nos lo tomemos en serio, sigue ladrando a los perros y marcando la Minnie, sigue saliendo al balcón a ladrarse con los perros de abajo o con los de la plaza, pero ya obedece rapido cuando le digo que entre, ya no me gruñe ni me desafía.

Soy muy constante con lo de la puerta, incluso lo hago sin correa con las dos, llegamos al ascensor, les quito la correa, les hago permanecer sentadas, les doy la orden, mientras subimos les hago volver a sentarse, les vuelvo a dar la orden, les hago sentarse frente la puerta de casa y cuando yo ya estoy dentro y he dejado los flexis y las llaves les hago pasar a la cocina para limpiarles las patas, jejeje, eso es cada dia Wink

Pero bueno, en algunas cosas en casa abanzo mucho y en la calle no abanzo, pero lo haré Wink

A ver ahora con el celo de Fauna que están muy raritas las 2.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Tira de la correa Empty
MensajeTema: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitimeJue 15 Mayo 2008 - 21:11

Hola Manel:

Cómo te va con tu perra?, Has utilizado el collar de castigo?, entendiste lo que te expliqué en el otro post?.
Si lo has utilizado, has notado cambios?

Esperamos noticias tuyas,

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Tira de la correa Empty
MensajeTema: Re: Tira de la correa   Tira de la correa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tira de la correa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: