Hola John:
Lo de morderse entre los cachorros es lo más normal, lo único, es que tiene que haber aprendido a aflojar cuando el otro perro se queja.
Si juegas con él, que no sea a morderte la mano, debe aprender a diferenciar lo que puede morder. Para eso le debes dar la buena alternativa, que es morder un juguete, tipo cuerda, por ejemplo.
Por lo que me dices tiene curiosidad por los demás perros y personas, eso es bueno, dices que se acerca.
Entonces, cuando se para, sin verlo, te puedo decir que podría ser porque está observando algo que le ha llamado la atención, o también podría ser que está cansado. Recuerda que solamente tiene 2 meses y medio y es muy pequeño para paseos largos.
Seguirá olfateando todo durante unos meses e intentando morder lo que le resulte interesante. Está descubriendo el mundo que le rodea, y olfateando y mordiendo es la manera que tienen de hacerlo.
De hecho, es importante que olfatee siempre en sus paseos, pero tienes que controlar que no muerda lo que no debe, para que no aprenda a hacerlo y evitar, así, accidentes.
Piensa que hasta que no tienen todas las vacunas no deberían salir a la calle, para evitar posibles contagios de virus al olfatear o chupar excrementos u orines de otros perros.
Para cuando tienen todas las vacunas, los cachorros tienen ya 3 meses y es cuando salen a la calle.
Tú lo estás sacando bastante antes y debes tenerlo en cuanta, para todo. Por lo que se pueda contagiar, por los miedos que pueda coger, por lo que se cansará, etc...
Yo le seguiría dando de comer antes del paseo, para que cuando, al andar, le entren ganas de eliminar, lo haga en la calle y no en casa. Eso le ayudará a ir aprendiendo a hacerlo fuera.
Bueno, ya nos irás contando los avances con tu pequeñajo
Un saludo!!
Jordi