Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 rottie que no quiere andar en la calle

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lacristi




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2008

rottie que no quiere andar en la calle Empty
MensajeTema: rottie que no quiere andar en la calle   rottie que no quiere andar en la calle Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 0:29

Hola!! A ver por donde empiezo... hace 1 mes que tengo a mi "Nena", una rottweiler de poco mas de 3 meses. Esta semana le puse la tercera vacuna y ya la saco de paseo... bueno... mas bien la llevo arrastras por Madrid!!

Se para todo el rato, se sienta, tira de la correa hacia atras... se hace insufrible y me llega a sacar de mis casillas... eso si, cuando ya me cansa del todo tiro la correa al suelo y me voy decidida dejandola atras y entonces la perra viene corriendo a mi lado... Otra cosa es que todo el mundo la para, la quiere tocar y, claro, la perra cada vez que se cruza con alguien, se para otra vez (supongo que para recibir mas "cariños"), lo cual me ayuda mas bien poco... No se si hago bien no frenandome con ella todo el rato o si realmente deberia pararme cada vez que ella lo haga...

Otro asunto que me tiene preocupada es que la pobre se aguanta el pis hasta que volvemos a casa... y pueden pasar muchas horas! me la traigo al trabajo por la mañana y pasamos fuera de casa unas 5 horas!

Bueno, que me enrollo demasiado... sobretodo necesito consejo sobre que hacer en la calle con ella... !!!!!

Un beso y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

rottie que no quiere andar en la calle Empty
MensajeTema: Re: rottie que no quiere andar en la calle   rottie que no quiere andar en la calle Icon_minitimeLun 15 Dic 2008 - 8:49

Hola lacristi!!

Bienvenida al foro!!

Yo lo que practicaría es ponerle el collar por casa para que se vaya acostumbrando y no lo relacione al paseo que ahora le agobia.
A ratos, y con calma, ponle el collar y la correa y ve incitandole a que te siga ayudándote con premios, sin tirar de la correa. Cuando camine hacia ti felicítale con un tono alegre y prémiale.
Ve trabajando esto para que puedas hacer lo mismo en la calle, donde al principio le costará más al tener miedo.
En caso de tener miedo no le fuerces, no intentes llegar a ningún lugar, lo que debes conseguir es que se de cuenta de que al estar en la calle no corre un riesgo.
Todo esto lo debes realizar con calma y no perder los nervios o no se podrá relajar la perrita.

Si te agobia que se pare con la gente al acercarse a ella diles que tienes prisa o lo que sea, no hace falta dar demasiadas explicaciones, pero no te viene mal que se acostumbre a estar rodeada de gente para evitar futuros miedos por mala socialización. Ya sabes los malos rollos que se les atribuye a estas razas.

El aguantarse el pis es muy común en cachorrotes hasta llegar a casa. Si está cogiendo esta costumbre, en cuanto llegues a casa, con la perra atada, acércala al lugar donde normalmente haga el pis y antes de llegar vuélvete a la calle. Se trata de que piense que va a poder hacer pis como siempre y justo en ese momento que está a punto la bajas para poder darle la buena alternativa que es hacerlo en la calle.
De todos modos como ahora está con sus miedos a andar no realiza un paseo relajado, por lo que está muy tensa para poder hacer pis. En cuánto se relaje y pasee con normalidad debería empezar a hacer pis, olfatear, interesarse por otros perros,etc...

Prueba con lo que te he dicho y nos cuentas, OK?

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
lacristi




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2008

rottie que no quiere andar en la calle Empty
MensajeTema: Re: rottie que no quiere andar en la calle   rottie que no quiere andar en la calle Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008 - 5:04

hola! muchas gracias por tu respuesta.

Estoy intentando ir mas despacio, a su ritmo. Si se para me paro con ella e intento no forzarla. Si que es verdad que la empece a llevar demasiado rapido, a mi paso normal, y a lo mejor eso fue lo que hizo que cogiera miedo a salir. La estoy llevando a un paseo cerca de mi casa donde hay muchos perritos y parece que va con mas ganas...

Lo del pis y las caquitas es otra historia, no hay manera. Aprovecha a que me despiste para hacerlo en casa y, claro, para cuando me doy cuenta ya no puedo reñirla ni sacarla... espero que podamos solucionar este tema pronto!

Un saludo y gracias otra vez! os mantendre informados!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

rottie que no quiere andar en la calle Empty
MensajeTema: Re: rottie que no quiere andar en la calle   rottie que no quiere andar en la calle Icon_minitimeJue 18 Dic 2008 - 0:45

Hola Cristi:

A ver si en este paseo empieza a relajarse más y se decide a eliminar en la calle y no en casa.
De todos modos no te agobies, dale tiempo a que empiece a disfrutar del paseo y verás que empieza a hacer sus cosas fuera. En cuanto lo haga felicitala y premiala nada más hacerlo.
Al relajarse olfateará más por el suelo y por los árboles y le incitará a hacerlo. También al ver como otros perros lo hacen en la calle puede llegar a imitarles, a aprender cómo los demás.

Sobre todo calma y no le presiones.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





rottie que no quiere andar en la calle Empty
MensajeTema: Re: rottie que no quiere andar en la calle   rottie que no quiere andar en la calle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
rottie que no quiere andar en la calle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA
» mi cachoro de bulldog frances no quiere andar conmigo.
» Se transforma completamente en la calle.
» andar sin tirar!!
» Mi cachorro no se quiere ni acercar a mi .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: