Hola lacristi!!
Bienvenida al foro!!
Yo lo que practicaría es ponerle el collar por casa para que se vaya acostumbrando y no lo relacione al paseo que ahora le agobia.
A ratos, y con calma, ponle el collar y la correa y ve incitandole a que te siga ayudándote con premios, sin tirar de la correa. Cuando camine hacia ti felicítale con un tono alegre y prémiale.
Ve trabajando esto para que puedas hacer lo mismo en la calle, donde al principio le costará más al tener miedo.
En caso de tener miedo no le fuerces, no intentes llegar a ningún lugar, lo que debes conseguir es que se de cuenta de que al estar en la calle no corre un riesgo.
Todo esto lo debes realizar con calma y no perder los nervios o no se podrá relajar la perrita.
Si te agobia que se pare con la gente al acercarse a ella diles que tienes prisa o lo que sea, no hace falta dar demasiadas explicaciones, pero no te viene mal que se acostumbre a estar rodeada de gente para evitar futuros miedos por mala socialización. Ya sabes los malos rollos que se les atribuye a estas razas.
El aguantarse el pis es muy común en cachorrotes hasta llegar a casa. Si está cogiendo esta costumbre, en cuanto llegues a casa, con la perra atada, acércala al lugar donde normalmente haga el pis y antes de llegar vuélvete a la calle. Se trata de que piense que va a poder hacer pis como siempre y justo en ese momento que está a punto la bajas para poder darle la buena alternativa que es hacerlo en la calle.
De todos modos como ahora está con sus miedos a andar no realiza un paseo relajado, por lo que está muy tensa para poder hacer pis. En cuánto se relaje y pasee con normalidad debería empezar a hacer pis, olfatear, interesarse por otros perros,etc...
Prueba con lo que te he dicho y nos cuentas, OK?
Un saludo!!
Jordi