Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ansiedad por separación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
BarbaraQuin




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeVie 27 Nov 2009 - 2:02

Hola, qué tal! Te escribo desde Barcelona, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder nuestras dudas. Tengo una perrita chihuahua de 4 años que se llama Camila, desde que la compramos se le ha tratado como una reina y está acostumbrada a estar siempre acomopañada. El problema es que por varias razones ha tenido que empezar a quedarse sola y cuando esto pasa llora mucho. Mi familia y yo la pasamos muy mal de saber que está sufriendo, pero no podemos dejar de hacer nuestra vida sólo por complacerla. Es una nena muy consentida y dramática, sé que en gran parte la culpa es nuestra porque la hemos malcriado, pero desafortunadamente llegó el momento de hacer algunos ajustes. Yo soy de la idea de que nunca es tarde para reeducar a un perro, tú qué piensas de esto? Qué me aconsejas? Qué hacemos para que no sea tan duro tener que dejarla solita? Es horrible escucharla llorar tanto. Mi familia quiere darla en adopción a alguien que tenga 100% de tiempo para ella, pero me parece una idea muy radical, sobra decir que la amo Ansiedad por separación Icon_sad
Te agradezco mucho tu respuesta, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeVie 27 Nov 2009 - 21:36

Hola BabaraQuin!!

Bienvenida al foro!!

Como bien dices, la culpa no es de Camila, vosotros le habéis acostumbrado a estar siempre acompañada.
Ahora es vuestra labor como propietarios de ella de enseñarle a estar sola.
No quiero parecer grosero, pero la idea de dar a la perra por ese motivo me parece irracional e irresponsable, lo siento.

No es tan difícil enseñar a quedarse sin la presencia de las personas, solo hace falta tener paciencia. Un perro puede tardar más que otro, no solo depende de la edad, si no del carácter, la facilidad de asimilación, la calma que tenga, etc...

Cuántos paseos hace al día?, cuánto tiempo duran?, juega con otros perros? se cansa en el paseo? lo disfruta?

En varios posts he explicado cómo resolver este tipo de problema, cómo trabajar la ansiedad por separación.
Si no los encuentras dímelo, ok?

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Ansiedad por separación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destrozos y ansiedad
» creo que mi perro tiene ansiedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: