Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Posible futuro problema

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ceci




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Posible futuro problema Empty
MensajeTema: Posible futuro problema   Posible futuro problema Icon_minitimeJue 12 Feb 2009 - 7:56

Hola a todos!!!
Me recomendaron esta página y la verdad es que es una de las mejores que he visto sobre compis de cuatro patas.
Me he decidido a escribiros porque tengo una perrita de 8 meses de raza pequeña, se llama Ona y creo que voy a tener un problemilla. Vivimos las 2 con mi abuela y su lhasa apso (Sofi) y todo va de maravilla pero dentro de poco nosotras nos vamos a independizar y eso va a significar que va a tener que quedarse sola en casa cuando yo esté trabajando. Hasta ahora no ha pasado nunca porque está mi abuela en casa o se queda con Sofi. El domingo se quedó sola como 1 cuarto de hora en casa y lo pasó fatal cuando nos fuimos;cuando volvimos estaba como loca.
Espero que me faciliteis alguna pauta a seguir para que cuando se tenga que quedar sola, no sea traumatico para ella.
Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Posible futuro problema Empty
MensajeTema: Re: Posible futuro problema   Posible futuro problema Icon_minitimeVie 13 Feb 2009 - 0:52

Hola Ceci!!

Bienvenida al foro!!

Me alegro mucho de que te guste la página Wink , quién te la recomendó?, de dónde eres?

Para empezar, Ona , debe acostumbrarse poco a poco a darse cuenta de que no pasa nada por quedarse sola.
Los perros tienen, lo que se llama señales de alerta, y son todas las cosas que hacemos justo antes de irnos (ponernos la chaqueta, apagar la tele, vestirnos para ir al trabajo, coger las llaves del coche, etc...).
Lo que tienes que hacer es realizar estas acciones y no marcharte de casa. Repetirlo todas las veces que haga falta para que ella deje de relacionarlas.
Al marcharte no hagas nada excepcional, es decir, no le intentes calmar porque te vas, no le des premios, no le acaricies, compórtate de forma natural.
Puedes dejarle algún juguete a su alcance con el que suela jugar, pero no justo cuando ya te estés marchando.
Hay personas que les dejan música o la tele y dicen que les deja más tranquilos, depende de cada caso. Quizá es cierto, o quizá es que la persona se va más tranquila creyendo que el perro no sufrirá y eso les hace marcharse sin mostrar preocupación por irse y así no le provocan la conducta al perro.
Si te vas y ladra o rasca la puerta o gimotea no puedes regresar y abrir la puerta porque si no le refuerzas que repita lo que ha hecho.

Puedes ir probando todo esto antes de que llegue el momento para así ir calmando a la perrita.

Te irás a un piso que no conoce? Porque si es así deberías hacer que conozca la nueva vivienda antes de dejarla sola, porque si no tanto cambio le puede causar mucha ansiedad.
El cambio de domicilio es una de las causas de crear ansiedad por separación.

Así que tienes trabajito y cuanto antes empieces mejor.

Ya nos contarás.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Posible futuro problema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con el celo
» Problema de celos
» Seguimiento del problema
» Problema agresividad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: