Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 11:39

Hola Jordi! Creo que ya te comente que mi compañera de piso se habia comprado una american stafordshire de 3 meses (Brad tiene casi 5) de momento les hemos dejado a los dos solos cosa de 5 o 10 minutos nada mas pero a partir de ahora se tienen que quedar mas tiempo solos (cosa de hora y media o dos horas) el problema está en que se pelean mucho, se muerden y chillan de dolor... no se si sera jugando... les reñimos cuando se pelean pero paran y a los dos minutos vuelven a empezar. Como es Brad el que más muerde mi miedo es que al dejarlos solos Brad le haga algo malo a la perrita (una herida grave o algo peor) debo dejarlos solos en la misma habitación? ¿es mejor separarlos?. En el parque Brad defiende mucho a Raisa cuando se le acercan otros perros, y después de "jugar/pelear" los dos se echan juntos en la camita y duermen y prácticamente van juntos a todos los sitios... Dime algo porque me tortura pensar el llegar a casa y encontrarme algo horrible...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 21:07

Hola Brisa!!

La reacción que tienen habría que verla para poder decirte algo concreto.
Cuando los cachorros juegan se muerden mucho, se estiran del pellejo, de las orejas, del rabo, etc... Suelen hacer muchos gruñidos, ladridos, para provocarse y para decir al otro que pare o afloje porque le ha hecho daño.
Algunos perros suelen quejarse antes de que les toquen y todo, son muy exagerados, probablemente por miedo a sufrir un dolor que ya han experimentado anteriormente, con ese perro u otro.

Por lo que me dices parece que se llevan bien, comparten cama y duermen juntos e investigan el domicilio juntos.
En principio parece que todo va bien, pero ya te digo que para poder decirte algo seguro los tendría que ver, para interpretar sus gruñidos y mordeduras.

Un saludo!!

P.D. Los podrías grabar y mandarme el vídeo?

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Parecen cada vez más amigos   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 29 Ene 2010 - 23:49

Hola! Gracias por responder tan rápido!! Te comento, Brad siempre se intentaba subir a la cama por la noche por lo menos dos o tres veces, y cuando llego Raisa lo intentaban los dos. Esta noche en cambio han dormido los dos juntos del tiron sin intentar subirse hasta por la mañana que se despertaron al oir ruidos en la cocina, me quede alucinando! como hoy ya tenían que quedarse solos por la mañana les di un buen paseo y luego cuando llegamos a casa se pusieron otra vez a pelear como siempre como a la media hora se calmaron y se echaron los dos juntos en su camita asi que aproveche y les cerre la puerta para ver como se comportaban, si lloraban, ladraban o si se empezaban a pelear pero todo lo contrario! entre en la habitacion a los 10 minutos y seguian juntos en la camita, volvi a cerrarles y luego volvi a entrar justo antes de irme, Brad se levanto de la cama y salio de la habitacion pero le llame y le dije que se fuera a su cama y asi lo hizo (imaginate lo sorprendida que estaba) asi que cerre la puerta de nuevo y sali de casa, espere en el descansillo unos minutos por si oia ruidos pero nada!! cuando llegue a casa desde el descansillo los vi por la ventana echaditos durmiendo y cuando abri la puerta de la habitacion se levantaron pero Brad no se puso casi nada efusivo ¡fue increible! además la habitacion estaba intacta! vaya que no creo que jugaran siquieramente, creo que estuvieron todo el rato en la cama los dos juntos. Eso si, desde que llegue se pusieron a jugar otra vez como locos a morderse...
¿es buena señal verdad? Cada vez estoy más convencida de que juegan como amigos, de vez en cuando paran y van los dos a beber agua o se tumban en la cama un ratito y luego empiezan otra vez pero creo que ya se quieren un monton uff estoy contentísima porque además Brad parece un poco más independiente, ya no me sigue tanto es increible y si se siguen portando asi de bien cada vez que se quedan solos entonces sere la persona mas feliz del mundo y con los mejores perros del planeta!!

No te puedo mandar un video porque no tengo cámara pero bueno de momento yo creo que todo va bien no?

Otra duda que me ha surgido, he leido que cuando se tiene mas de un perro de vez en cuando es conveniente separarlos, sacar a uno y dejar al otro en casa y luego sacar al otro y cosas asi pero ¿es totalmente necesario? lo digo porque estamos intentando sacarlos a la vez, a los dos juntos y nose yo si al separarlos provocaremos una ansiedad en el que se quede en casa horrible... tu que opinas?

Y ya lo último, a la hora de la comida lo que yo hago es posar primero el bol de Brad y cuando Brad empieza a comer poso el de Raisa pero Brad come más rapido que ella y cuando acaba se pone a comer lo de Raisa y ella ni gurguta... tengo que esperar a que Brad acabe de comer y luego sujetarlo mientras come Raisa? o con reñirle y apartarle es bastante? Además del pienso a veces les echo jamon york, huevo cocido, pan duro y zanahoria ¿estos alimentos les harán daño? de momento no han tenido ni diarreas ni vómitos (bueno Brad estos dias a vomitado un poco pero es que come muchisima hierba...) puedo darles alguna cosa mas? me han comentado amigos que les dan arroz, o pollo. Se que con el pienso es suficiente pero me gusta echarles algo más para que no sea siempre pienso y solo pienso pero tampoco quiero que eso interfiera en su salud...

Muchísimas gracias por todo, esta web es una maravilla y no veas lo que ayudan tus consejos y el saber que hay alguien a quien puedes recurrir cuando tienes dudas y no sabes que hacer. Gracias! Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Los problemas se multiplican   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeMiér 3 Feb 2010 - 5:31

Hola! al final Brad y Raisa cada dia se llevan mejor, de vez en cuando "pelean" pero ahora Raisa ya chilla menos e incluso muchas veces es ella la que empieza, pero sigo con mas inconvenientes. Ahora cuando están solos no ladran ni lloran, ni se pelean pero si destrozan las cosas los dos juntos (imaginate el basurero que me encuentro al entrar en la habitacion...) para colmo es imposible salir con los dos a la calle, Brad tira muchísimo y Raisa unas veces tira, otras se queda atras y no hay quien la mueva, sino se cruza...les compre una extensión de correa para atarlos a los dos juntos pero tengo que llevarlos a cada uno a un lado porque sino se empiezan a "pelear".
Antes me encantaba salir a pasear con Brad, me daba igual pasarme el dia entero con el por la calle, pero ahora con los dos no lo soporto, antes de salir del portal ya estoy deseando volver a casa y la satisfaccion y la relajación que antes suponia salir a pasearle ahora es un horror por no decir el cargo de conciencia que tengo porque me doy cuenta de que los pobres apenas disfrutan cuando estan en la calle pero esq es imposible... alguna idea? ¿con el tiempo aprenderan a ir juntos? tengo que aprenderles primero a ir juntos o tengo que hacer primero que brad no tire? ya he intentado llevar golosinas para que vayan a mi paso pero las tuve que guardar porque lo unico que consegui es que se me tiraran encima todo el rato y tardar media hora en dar 10 pasos... Casi nunca estamos mi compañera y yo juntas para sacar cada una al suyo asi que ambas estamos solas en cada paseo con los chiquitines...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 5 Feb 2010 - 23:55

Hola Brisa!!

Me alegro un montón de que las cosas entre los pequeñajos vayan bien Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_cheers
Por el tema de la comida lo que yo haría es enseñarle a Brad a que espere a tu señal a comer, y así mientras, puede comer Raisa.
Si no puedes llegar a controlarle, puedes dar de comer en habitaciones distintas con la puerta cerrada, para que cada uno pueda comer tranquilo.
SI ves que no te da resultado porque el uno se preocupa del otro y no comen, puedes despistar a Brad mientras come con premietes o juego para que Raisa, que va más lenta, pueda comer tranquila, y Brad aprenda a quitarle importancia al pienso de Raisa.
Que no puedes?, pues incluso puedes tener controlado a Brad con collar y correa para que no llegue al plato de Raisa.
Pero yo creo que enseñándole unas pautas de control a Brad para comer y esperar sería lo mejor.

Por el tema de los paseos, veras, yo enseñaría por separado a cada uno a andar sin tirarse a la mano que lleva el premio. A mantener cierta atención sobre ti, a andar sin tirar y sin saltar.
Hazlo por separado, empezando en casa y pasando después a la calle.

Cuando se quedan solos utilizas el Kong? o algún juguete que les pueda entretener? Ahora no recuerdo si hemos hablado de eso...
Sería muy interesante que les dejaras algo con que distraerse para desviar su atención sobre lo que pueda haber en la habitación.

Ya me contarás, un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Sigo con estos dos pequeñajos!   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeMar 9 Feb 2010 - 20:49

Hola! El tema de la comida ya está mas o menos arreglado jeje son listísimos!! ahora Brad cuando acaba de comer simplemente se queda mirando para Raisa pero no le quita la comida XDD
Con el tema de los paseos me preocupa un poco... tu me dices que los saque por separado pero me da la sensación de que mientras saque a uno el otro se lo va ha hacer todo en casa... pero bueno voy a intentarlo prefiero limpiar pipis y cacas unos dias y que mis perfectos momentos de paseo vuelvan a seguir con este suplicio

Cuando están solos les dejo cientos de juguetes, les dejo el Kong, otra pelota similar al kong dos trozos de pan bien duro y multiples juguetes (de cuerda, pelotas, de los que pitan...) ademas de la radio puesta, etc pero me he fijado a través de la ventana y resulta ke ahora la que llora, ladra y destroza (además de escaparsele el pis) es Raisa, Brad sin embargo parece estar más tranquilo aunque si Raisa llega a coger algo "sugerente" que destrozar Brad se apunta aunque ya te digo que ahora no sale de el el cojer las cosas.

Por otro lado tengo un problema con Brad, no hace mas que comer hierba y claro está luego llega a casa y vomita mil veces he probado a sacarle con bozal pero entonces el problema está en que se pasa todo el rato intentando quitárselo y no hace ni pis ni caca ni nada y se pasa el resto del dia en casa en su cama quieto y sin querer jugar como si estuviera enfadado conmigo por haberle sacado con bozal, estuve así una semana creyendo que se iba a acostumbrar pero que va! es muy cabezón cuando quiere!

Muchas gracias otra vez!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeJue 11 Feb 2010 - 23:23

Hola Brisa!!

Me alegro que se vayan solucionando tus problemillas.

Cuando te dije de sacarlos por separado, te comenté que empezaras en casa para que aprendieran a no saltar a la mano cuando lleves los premios. Allí los puedes separar dejando a uno en una habitación, o mientras lo aguanta tu compañera.
Una vez han aprendido a andar siguiendo tu ritmo, prueba en la calle. Si no puedes hacerlo por separado intentalo con los dos, llevando los perros uno en cada lado. (pero eso no te será nada fácil al principio).

Yo no les dejaría tantos juguetes. Es mejor que dejes menos y que les gusten para que puedan centrar su atención en ellos y no en otras cosas de valor.

Por el tema de la hierba, lo mejor es que no le dejes que lo tome como un hábito. Si le sienta mal pero lo repite cada vez que salga, no dejará de hacerlo. Debes tener el control sobre ese tema.
Juega con él, distraelo y que prefiera estar contigo y no comiendo hierba.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Ahora se hacen pis...   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeLun 15 Feb 2010 - 20:29

Bueno como siempre cada vez que supero algun problema aparece otro... a Brad para que no coma la hierba de momento no le suelto pero haré lo que me has aconsejado, jugar con el y distraerlo. El problema ahora es que han empezado de nuevo a hacerse pis cuando les apetece, por la mañana nada mas ponerse en pie hacen pis, he probado hasta con sacarlos de noche a las 12 y levantarme a las 6 de la mañana pero da igual, nada mas despertarse se hacen pis... encima los dos... para colmo el resto del dia es como si no intentaran aguantar ni un minuto pues hacen pipis muy pequeñitos, un chorrin y ale a seguir nose porque... hasta ahora estaba todo supercontrolado ya sobretodo con Brad... pero ahora ninguno de los dos se aguanta y eso que cuando lo hacen en el parque les doy premios y les hago la fiesta de "muy bien! muy bien! buen perro!!" no entiendo porque ahora pasa esto... Brad desde que llego estaba ya bastante enseñadito a hacer las cosas en la calle y bueno Raisa es más pequeñita y a veces se le escapaba pero yo creo ke intentaba aguantar porque cuando se le escapaba el pis era un pipi mas grande... ahora son chorritos... me he fijado y no es que beban agua excesivamente... beben como siempre. Cuando hacen pis en casa les grito un fuerte "No!!" pero parece que no entienden... se que son cachorros y que hay que tener paciencia pero me descoloca el hecho de que antes lo hacian bien y ahora no se molestan ni en intentarlo... Raisa encima cuando nos ve con la correa sale corriendo y se hace pis en casa... no es que tenga miedo a salir a la calle porque en cuanto salimos del portal empieza a menear el rabo y se la ve supercontenta ¿que hago? ¿tengo que reñirles de otra manera? mi compañera de piso dice que deberiamos probar a darles un azote en el culo o en el morro con un periodico enrollado... pero nose... se que eso no les va a hacer daño pero me da cosa... son válidos esos métodos? ¿se pueden volver los perros agresivos si les doy un azote?
Y lo más importante ¿a que edad ya no es normal que los perros se hagan pis en casa?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeJue 18 Feb 2010 - 22:47

Hola Brisa!!

Para empezar, nada de asustar a los perros, ni pegarles. Ni periódicos ni con la mano.

El pis que hace Raisa al ir a pasear es de emoción, por lo que al dirigiros a ella en ese momento debéis ir tranquilas y no emocionarla con frases tipo " vamos a la calle!!"

Hay tres momentos en los que los cachorros tienden a hacer pis y son:

  • Cuando se despiertan
  • cuando acaban de comer
  • cuando juegan

a parte, claro está, de cuando están demasiado emocionados.
Has de tener en cuenta esos momento y aprovecharlos a tu favor en la medida que puedas. Adelántate cuando surjan y evita que lo hagan mal. Te ahorraras regañarles y les orientarás a hacerlo bien.

La edad en la que un perro no hace pis en casa es relativa. Dependerá sobre todo del tiempo que tengas tú en enseñarle a hacerlo fuera y evitar que lo haga mal.
Si pasas muchas horas fuera de casa, el perro no tiene más opción que hacerlo en casa, además se les pone periódico o algo para decirles donde hacerlo, no?. Por lo que se les está enseñando a hacerlo en casa. Lo que no podemos pretender, si se da ese caso, es que de un día para otro lo haga fuera siempre.
Necesitan su tiempo, y en cada familia las circunstancias son distintas.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 19 Feb 2010 - 2:07

En mi casa nunca han tenido periodico para hacer las cosas desde el momento en que llegaron les saco cada poco, al principio cada dos horas y ahora estaba intentando que fuera cada tres pero no hay modo... No entiendo eso de que me adelante y así evitar regañarles... nada mas acabar de comer les pongo la correa y salgo a la calle, no les digo nada de ¡vamos a la calle! ni cosas por el estilo les ato y a la calle pero ya te digo que lo hacen en casa o justo en el descansillo, ademas de que igual les saco de paseo y a la media hora de llegar se hacen pis en casa y vaya no lo entiendo porque los paseos se los hago bastante largos una media hora cada paseo... cuando no hace frio incluso me quedo con ellos una hora o si hay otros perros estoy hasta que se marchan para que ellos jueguen... vaya que tiempo para hacer sus cosas tienen...

Gracias por la recomendacion de los periodicos y demas, la verdad que no me convencia nada... sigo gritándoles un fuerte ¡NO! pero si te digo la verdad ni se inmutan... ni me miran siquiera...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 19 Feb 2010 - 4:27

Hola Brisa!!

Con el periódico les enseñas a que el pis lo hagan en un lugar controlado. Puedes empezar con varias hojas de periódico para que sea más fácil que acierten y una vez se acostumbran vas reduciendo el número de hojas, hasta que al final las retiras.
Hay que retirarlas cuando ves que cada vez lo hacen más en la calle y menos en casa, y en ese momento no debes darles opción a que lo hagan, te adelantas al momento y les sacas.

Con lo de adelantarte a ellos me refiero a que tengas en cuenta los tres momentos que te he dicho que te sirven de guía, para estar pendiente de cuando es probable que lo hagan y así los sacas a la calle antes de que lo hagan en casa y se convierta en una costumbre.

De esa manera evitas que lo hagan en casa y tengas que reñirles.
Para todo eso hace falta tiempo y paciencia, que si los tienes merece la pena invertirlos ahora para que aprendan lo antes posible.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Nuevos problemas ahora por culpa del bozal   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeJue 11 Mar 2010 - 3:16

Hola Jordi!
Sigo aqui con mis dos pequeñajos, Brad ya aguanta el pis cuatro o cuatro horas y media y el mismo si ve q no puede aguantar mas te avisa (llora) en cuanto a Raisa bueno.. ha aprendido que en casa no se hace pis y casi siempre se aguanta pero aun sigue haciendose pis en el descansillo o mientras esperamos el ascensor... por alguna estraña razón aunque este dos horas con ella en el parque solo hace pis una vez entonces siempre se perdía la galleta de premio por hacerlo en la calle y opte por sacarla de vez en cuando en cuello hasta la calle para cuando lo hiciera alli poder premiarla pero no se si es buena idea... ¿tu que opinas?
Por otro lado, la ansiedad por separación está ahi ahi despacio pero yo creo que poco a poco vamos progresando... el kong le gusta mucho a Brad pero el problema está en que o se lo pongo muy muy muy facil (con esto me refiero a que pueda comerselo todo en menos de 20 minutos) o sino lo deja ahi y se pone a destrozar... pero la cuestion está en que si se lo pongo muy facil al final también acaba destrozando... no se si es que no se lo preparo bien...

Ahora además me ha surgido otro problema y es el bozal. He intentado acostumbrarle desde los 4 meses a llevarlo pero siempre he obtenido el mismo resultado: el perro de los nervios que le provoca ese bozal vomita y claro como tiene la boca cerrada no puede sacar el vómito y ya mas de una vez casi se me ahoga y yo.. pues imaginate que cardiaca me pongo... Cuando se lo tengo que poner se lo enseño, le dejo olerlo, le doy una galleta... luego se lo pongo le acaricio y le digo ¡muy bien! pero en cuanto empezamos a caminar ya intenta quitarselo y en menos de 15 minutos el pobre ya esta vomitando, el pobrecito no es para nada agresivo y no le hace falta en absoluto llevar bozal pero estoy obligada a ponerselo...

¿Algún consejo? Muchas gracias por todo!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeJue 11 Mar 2010 - 23:25

Hola Brisa!!

Gracias por seguir contándonos tus avances.

No acabo de entender muy bien. Si hace un pis en la calle, ¿no le das premio?. ¿Porqué dices que se lo perdía?.

Lo de llevarla en brazos en esos momentos está bien, pero sólo durante un breve espacio de tiempo. Más que nada para que evite hacerlo en el descansillo o en el ascensor y no lo coja como una costumbre. Sólo hasta que veas que es capaz de aguantar.

Respecto al Kong yo creo que se lo pones demasiado fácil y a él le interesa poco lo que le pones. Tienes que poner algo que le entusiasme tanto que aunque le cueste no pierda la atención sobre el juguete.

Lo primero que yo haría es probar a ponerle otro tipo de bozal, por si llega el caso que vomitara que pudiera salir todo y no se ahogara.
Pero lo principal es que no se ponga nervioso al ponérselo. Trabaja eso en casa, sin que tengas que salir a la calle. En un momento que tengas libre ponte a ello.
Debe relacionarlo con algo positivo para él y no como algo negativo.
Preséntaselo y premiale cada vez que no tenga una respuesta de rechazo. Utiliza premios interesantes, y no le fuerces.
Avanza paso a paso y no tengas prisa.
No lo tienes fácil porque ya tiene una asociación creada respecto al bozal negativa, y se lo tienes que poner cada día para pasear. Pero no lo dejes y trabájalo cada día.
Utiliza mucho "teatrillo" y refuerza toda buena reacción delante del bozal.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 12 Mar 2010 - 0:29

Hola! Con el tema de Raisa me refería a que cuando la saco a pasear y hace pis en el descansillo luego en la calle ya no hace mas y claro no tengo entonces oportunidad de darle el premio y que asocie ke en la calle es donde se debe hacer pipi. He probado a sacarla cada hora para ke lo haga en la calle pero si no la llevo en el cuello se lo hace en el descansillo yo creo ke ya lo tiene por costumbre..
Seguiré intentando lo del bozal, espero que se acostumbre... es bueno que por ejemplo si pasa 5 minutos sin intentar quitarselo se lo quite yo y le de un premio??

Otra cuestión bastante importante que te quería hacer a ver si tu puedes resolverme la duda: estoy practicando con Brad el andar a mi lado sin tirar de la correa, para ello uso una galleta y cada poquito se la doy como premio por quedarse cerquita de mi y no tirar pero claro ahora con el bozal... mi pregunta es la siguiente si yo le quito el bozal durante esos 10-15 minutos que estoy practicando con el pueden multarme? esque verdaderamente no lo entiendo... porque tiene 6 meses y ya tiene que ir con bozal y yo quiero seguir premiandole el pis y la caca, al igual que cuando no tira de la correa, o se keda quieto cuando le mando parar en un semaforo y cosas asi para reforzar las buenas conductas. Muchas veces sustituyo las galletas por caricias y demas pero me da rabia porque a el le ponen muy contento sus huesitos y se ve que con ellos va mas calmado y alegre... tu sabes algo?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 12 Mar 2010 - 23:20

Hola Brisa !!

Ok, entendido lo de Raisa. Pues haz lo que te dije ayer y nos cuentas, ok?

Al principio de trabajar el bozal, no esperes ni cinco minutos, no le des tiempo al perro a ponerse nervioso, quítaselo antes y prémiale. Muy poco a poco ve haciendo más largo el tiempo, hasta que se acostumbre del todo. Como te dije, no tengas prisa, es lo peor, dale tiempo al perro a desensibilizarse.

Por lo de la multa, así es. Te pueden multar. Es una raza considerada p.p.p. (perro potencialmente peligroso), y debe llevar siempre el bozal. Esa es la ley, así que dependerá de quien te encuentres. Te puedes cruzar con un guardia urbano y te puede parar nada más verte, o te puedes encontrar otro que vea una chica con un cachorrito y te deje tranquila. Incluso te puedes encontrar alguien que solo te recuerde que debe llevar bozal y siga adelante.

Tienes el perro censado?, tienes el seguro de responsabilidad civil? y la licencia de tenencia y conducción de perro p.p.p.?
Todo eso es obligatorio.
De donde eres? No se si ya me lo has dicho y no me acuerdo. Depende de la comunidad puede haber diferencias.

Un besote !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeMar 23 Mar 2010 - 1:00

Hola! Lo tengo todo en regla, mi compañera de piso todavía no le hizo a Raisa la licencia pues está esperando a ponerle la vacuna de la rabia y así llevar todos los papeles que te piden a la vez.
El problema de Raisa cada vez va a mas... ahora se hace pis encima y se queda tumbada sobre el sin inmutarse... se sube a las camas y se hace pis, o en el sofa... estoy desesperada ya... da igual sacarla cada dos horas que cada media hora se lo hace en casa. He probado cientos de premios a ver si encontraba algo que la entusiasmara muchisimo y asi incitarla a aguantarse el pis y lo encontre: el queso la vuelve loca, pero aún asi no acaba de aprender a aguantar hasta la calle... ya no se que hacer... lo peor es que mi compañera de piso está perdiendo la paciencia.. tengo miedo de que acabe rindiéndose y la regale, porque yo la quiero tanto tanto como Brad aunque no sea mia.. lo que creo esq tiene algun problema de aprendizaje.. porque tarda muchisimo en aprenderlo todo... es posible que tenga algun tipo de retraso? ¿se dan esos problemas en perros? No se si es una pregunta absurda pero es que no comprendo que le pasa...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeMar 30 Mar 2010 - 5:36

Hola Brisa !!

Perdona el retraso Sad
Los cachorros son unas máquinas de hacer pis, pero con los meses que tiene Raisa no es normal que haga tantas veces y tan seguido. ¿Habéis consultado al veterinario? No estaría de más hacerle la consulta para ver si pudiera descartar problemas fisiológicos.

Lo que tampoco suele ser usual es que hagan el pis y se queden tan tranquilos tumbados sobre él. Normalmente lo evitan. Un sistema de eliminar pises en lugares concretos es colocar su cama en ese lugar. Como evitan manchar su lugar de descanso de pis, dejan de hacerlo.

Yo lo consultaría, ya que su veterinario la conoce desde bien pequeña.

Ya me dirás algo.

Un besote !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeJue 1 Abr 2010 - 1:15

Hola! gracias por tu respuesta pero los problemas fisiologicos los he descartado en esta ultima semana debido al "avance" en Raisa. Estoy sorprendida y al mismo tiempo confusa con su comportamiento de ahora, te explico: como de costumbre la saco cada 2 horas y si hace buen tiempo cada hora mas o menos, ahora ya no se queda sobre su pis casi nunca (en esta semana solo un dia se hizo pis en la cama) lo que hace es hacerse pipi de la que salimos al parque justo en el celpudo de casa... las veces que he intentado distraerla para que aguantara hasta la calle se lo ha hecho en el ascensor... lo que me desconcierta es algo que me ha pasado estos dos últimos dias. Por cuestiones de trabajo he tenido que dejarlos solos 4 horas el lunes por la mañana, 4 horas el lunes de tarde y 4 horas el martes por la mañana; en todas las ocasiones entraba por la puerta de casa convencida de que Raisa se habia hecho pis en cualquier sitio pero imaginate.. ni un solo dia se hizo pis, eso si fue salir por la puerta y en el celpudo se lo hizo como siempre. La cuestion está en que me ha demostrado que aguanta mas de dos horas sin hacer pis pero por alguna extraña razon lo hace en el celpudo de casa o en el ascensor aunque no lleve ni una hora sin salir.
Al principio crei que seria porque se emocionaba con la idea de ir a la calle asi que unos 5 o 10 minutos antes de sacarla le pongo la correa (el collar lo lleva puesto todo el dia) y luego la saco sin excitarla (no le digo nada en plan de "vamos a la calle!!") pero es pisar el celpudo y toma! la hemos regañado una y mil veces y lo que hace es darse media vuelta y volverse al sofa es como si no quisiera salir a la calle... porque ademas me cuesta muchisimo q se levante y camine para ir a la calle pero no lo entiendo porque en cuanto sale del portal empieza a menear la cola, y en el parque lo pasamos pipa... juego mucho con ella y juega con muchos perros también... estoy completamente perdida y mi compañera ni te cuento...
No sabemos que estamos haciendo mal, Brad aprendio muy pronto a hacer sus cosas en la calle y puede aguantar hasta 8 horas sin salir a hacer pis...pero ella... reñirla y decir ¡NOO! no funciona, he intentado ignorarla durante un buen rato cuando lo hace mal pero tampoco y en cuello no la puedo sacar porque se ha acostumbrado... sobretodo por las mañanas pide cuello es impresionante... no te deja en paz hasta que no la cojes y la llevas en brazos hasta la calle... nose que mas puedo hacer... mi compañera dice que deberiamos enseñarla a hacer pis en periodicos en casa pero eso no me gusta nada de nada ademas con 5 meses si la acostumbro a hacerlo en casa luego no voy a quitarle la mania nunca. Realmente me esta superando esta situacion, he tenido muchos problemas con Brad al principio, con el pis, las cacas y su ansiedad por separacion y como te he comentado ya el pis y la caca esta completamente superado y ahora consigo salir de casa unas 2 horas sin que haga destrozos no es mucho tiempo pero al menos vamos avanzando pero es que con Raisa... ademas sabes lo que pasa también?? no quiere el premio cuando hace pis en la calle da igual lo que le de que no lo quiere, en cambio si le pido que se siente o le doy cualquier otra orden cuando la cumple y le ofrezco el premio si que lo coje.

Como ves esto es muy desconcertante. Muchisimas gracias de verdad por todos los consejos que me has estado dando desde el principio y gracias también por seguir aquí que me imagino que despues de tantos meses recurriendo a ti con mis problemas ya soñaras con nosotros 3 jeje. Espero algun dia escribirte para decirte que no tengo ningun problema con mis pequeños XD.

Por cierto! Brad ya acepta mejor el bozal, muchisimo mejor vaya no se lo quita nunca excepto cuando se acerca a algun perrito... he ahi el problema... como hago para que se lo deje puesto aunque este cerca de otro perro??
Volver arriba Ir abajo
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeSáb 3 Abr 2010 - 20:24

Rectifico con Raisa, ayer se hizo pis en mi cama y hoy en el sofa y a los 15 minutos en el ascensor.... estoy desesperada... de los nervios hoy en el ascensor le he pegado un azote en el culo... por favor necesito una solucion
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeMar 6 Abr 2010 - 21:12

Hola Brisa!!

Que la perra vaya cambiando en pocos días es normal, tanto en avances como en retrocesos, solo tiene 5 meses.

Con la manía del felpudo, puedes seguir sacándola en brazos para evitar ese momento, o simplemente dejar apoyado el felpudo en la pared para cambiar el escenario al que está acostumbrada y le provoca hacer pis incluso puedes sacarla jugando contigo para despistarla y que se olvide de que quiere hacer pis en ese lugar.

Ponerle periódicos no es mala idea, cuando la perrita sea capaz de aguantar y relacione que los debe hacer en la calle se los podrás quitar. Los periódicos los utilizan la mayoría de personas para dirigir al perro a un lugar adecuado para orinar, y más adelante se eliminan.

Si no quiere premios cuando hace pis en la calle no te preocupes, simplemente felicítala con palabras o caricias, no hace falta que coma, lo que necesita saber es que hacer pis en la calle está muy bien.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeDom 11 Abr 2010 - 0:29

Hola! Raisa ha estado de Lunes a Viernes sin hacerse pis ni una sola vez en casa la he probado y aguanta las 5 horas sin salir, pero por alguna estraña razon el viernes de noche se lo hizo justo de la que saliamos de casa, y hoy ya van tres veces ke se hace pis en casa (son las 2 d la tarde) con lo bien que iba... es normal verdad? son recaidas normales o al menos eso creo pero de nuevo tngo un problema Brad ya levanta la patita pero resulta que una vez la levanto y me meo a mi en una pierna, y lo peor ahora levanta la pata en casa cuando desde hace muchisimos meses que no se hacia pis en casa... eso si que no es normal verdad?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitimeVie 16 Abr 2010 - 22:56

Hola Brisa !!

El retroceso en Brisa puede ser normal. En el proceso de aprendizaje puede haber momentos de retroceso, pero en breve espacio de tiempo deberías ver de nuevo avances.

Podría suceder lo mismo en Brad, que al ver los pipis de Raisa vuelva a hacer él en casa.

Creo que cuando Raisa elimine los pipis en casa, todo debería volver a la normalidad.

Deberías notar que Raisa hace cada vez menos días pis en casa, y más fuera. Y de ser así, Brad debería hacer lo mismo.

Observalos y me cuentas.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Empty
MensajeTema: Re: Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?   Puedo dejar a dos cachorros solos en casa? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos cachorros que no se quieren
» Cachorros cruce de Husky
» pipis en casa
» EL DESASTRE EN MI CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: