Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mandioca




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitimeJue 7 Abr 2011 - 15:23

Presentacion y un poquito de la historia de NINA

Hola a todos, Soy nuevo por aca, me presento mi nombre es Mauro, soy de Buenos Aires Argentina, tengo una cachorra "callejera" la encontre en una bolsa de residuos en la calle junto con 3 hermanitos mas (tenian en ese momento una semana aproximadamente de vida) a los hermanitos les encontre hogar y NINA se quedo con nosotros en casa, practicamente nacio en casa.
Los alimentamos con mamadera y como no teniamos madre nodriza ni nada de eso, teniamos que usar un algodon para que hicieran sus necesidades, darles de comer cada 3 o 4 hs... en fin, todo un trabajito

problema desconfianza

En este momento NINA tiene un año y 3 meses, es muuuy desconfiada, sea quien sea que la llame ella no viene, solo te mira, si alguien de la familia quiere acariciarla ella esquiva la mano, al mismo tiempo es muy curiosa proque todo lo que uno tiene ella quiere olerlo o mirar aver que hace uno.
Es tambien muy juguetona, tanto que cansa, le gusta tirar de la soga y que alguien del otro lado de la soga tire para el otro lado
Ese no seria tanto problema, solo que no entiendo por que es tan arisca con nosotros si la criamos con amor como a tantos perros que tuvimos

Problema Miedosa

Es muy miedosa ya de chiquita, cualquier cosa nueva que ve, pone la cola entre las patas y ahi la deja, hace poco nos fuimos a la costa unos dias y me la lleve, estuvo los primeros 3 dias con la cola entre las patas, y cuando la saco a pasear aca en casa tambien mete la cola entre las patas, si ve un perro se asusta, un ruido un poco fuerte y se asusta y sale corriendo.

Problema agresiva (el mas importante)

Ultimamente esta agresiva, mi sobrinito (3 años) la acaricia y ella le gruñe y le tira a morder, comprobe que no es solo a mi sobrino, sino a casi cualquiera (menos a mi mama), gruñe mucho y muestra los dientes.
Desde chiquita que duerme en mi piesa o en la piesa de mi mama, con mi piesa no hay problema pero cuando ella esta en la piesa de mi mama y entra alguien, enseguida empieza a gruñir y a hacer frente y si unon se aserca tira a morder, no entiendo por que es asi si nadie le pega ni se la reta ni nada, cuando esta gruñiendo, si uno la reta gruñe mas fuerte y hace frente mas de serca.

Si pueden darme una mano con alguna forma como para tranquilizarla o ver el porque se pone asi se los agradeceria muchisimo, porque mi papa ya quiere echarla a la calle o mandarla a "dormir" obviamente que el dia que intente ponerle una mano encima lo voy a frenar, pero me da mucha bronca que sea asi.

Espero que se entienda todo
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Re: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011 - 3:34

Hola Mauro !! Bienvenido al foro !!

Lo primero de todo, PERDONA el retraso. He tenido problemas informáticos y no he visto el foro hasta ahora. Me sabe muy mal, y sobre todo después de haber leído tu caso.

Dime si todavía está la perrita con vosotros y te contesto el post.
Espero llegar a tiempo y poder ayudaros.

Por favor, dime algo ok?

Un saludo,

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Mandioca




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Re: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011 - 9:11

Hola, si todavia esta con nosotros la cachorrita, esta un poco mas grande pero sigue igual de desconfiada agresiva y miedosa jaja
La unica diferencia que veo ahora es que cuando yo entro en la piesa de mi mama, me gruñe y si le juego es como que "se calma" y juega, pero todos le tienen miedo como para jugarle en ese momento, si alguien entra a la piesa de mi mama y no le juego, gruñe, ladra, tira a morder y si intentan agarrarla se mete abajo de la cama gruñendo
Volver arriba Ir abajo
Mandioca




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Re: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011 - 9:17

me olvide de agregar que ya no se si es de curiosa o que pero come CUALQUIER cosa que encuentre en el piso, hace posos en el cemento (ya no tengo ni idea de como hace) come piedras, el otro dia mi hermano estaba haciendo unos arreglos y ella se puso a lamer las manchas de cemento en el piso, comer, come cuando se le canta porque yo le hago la comida y la deja ahi y cuando uno se quiere ir, recien ahi ella quiere comer
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Re: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitimeMiér 24 Ago 2011 - 22:42

Hola Mauro !!

El comportamiento de tu perra es muy típico en perros criados sin su madre. Son asustadizos, desconfiados y pueden mostrar conductas agresivas (que no agresividad) para ahuyentar lo que le provoca inseguridad.

Debéis cambiar eso porque si no puede empeorar, y esas acciones pueden acabar con mordeduras reales, y si la perra ve que eso le funciona para que se cese en lo que se estaba haciendo, lo puede repetir y cada vez hacerlo más rápido, sin avisar.

El castigo, los gritos, las amenazas hacia ella no servirán de nada, todo lo contrario, la pondrán más a la defensiva y sus sentimientos serán más miedosos y desconfiados.

Tienes mucha suerte de que sea juguetona y en momentos de calma para ella se dedique a jugar con vosotros. Aprovéchalo y utilízalo para que tenga más momentos de buenas sensaciones y los pueda relacionar con vosotros y los niños.
Utiliza distintos tipos de juego, no siempre el tirar y aflojar de una cuerda. Intenta lanzarle un juguete para que te lo traiga, esconde juguetes por la vivienda para que los busque, intenta pasar momentos con ella para enseñarle movimientos (dar la pata, sentarse, tumbarse, acostarse de lado, etc...) cosas sencillas con el fin de que pase más momentos sin preocuparse y construyáis una buena relación con las personas. Intenta que las demás personas de la familia también participen para que no siga dudando de ellos.

Una vez tengas eso controlado, puedes hacer que los niños participen también de esos momentos para que deje de tenerles miedo. Sobre todo que no chillen, ni corran, ni se tumben encima de ella ni nada de todo eso. Según la edad de los críos eso es difícil, pero debes conseguir que ese momento sea de calma y relajación. Yo evitaría el juego de tirar con los niños, simplemente que le lancen un juguete o premios a distancia para crear un buen vínculo.

Por otra parte, si la perra está en la pieza de tu madre, dejarla tranquila hasta que quiera salir ella, no la forcéis a salir. Si es necesario que salga, intentar hacerlo solo con "buen rollo", es decir, con algo que le anime a salir (juego, premios de comida, etc...) Situaros en un lugar que no os vea y llamarla con calma mientras le ofrecéis un buen estímulo. Si eso no funciona, puedes situarte a su vista y ofrecerle el juguete para que venga a buscarlo. También le puedes ir lanzando premios de comida muy cerca de ella y si se anima, ir haciendo que se vaya acercando a la puerta alejándole cada vez más el premio. Sobre todo que no se sienta forzada. Ella ha encontrado ahí un lugar de calma y protección, e intentando que salga de allí a la fuerza conseguiréis que se ponga a la defensiva.
Cuando tengáis tiempo para dedicarle, cerrar la puerta de la pieza de tu madre y pasar a jugar o enseñarle los movimientos, así evitaréis que vuelva a entrar y volver a sentir esas sensaciones de necesitar esconderse. Pero tienes que conseguir que lo que le ofreces sea de mucho interés para ella.

Tienes que conseguir que nadie desconocido o que ella le muestre desconfianza, se acerque a ella. Aprovechar esa curiosidad y dejar que ella se acerque y huela a la persona para que se de cuenta de que no pasa nada. Si es la persona la que se acerca desconfiará y mostrará esa conducta agresiva para hacer que se aleje.
Esa persona puede llevar premios de comida en la mano o algún juguete suyo o nuevo, y esperar a que se acerque para cuando ella haya llegado y se muestre más tranquila ofrecérselo con calma.

En el momento en que ella se quiera esconder dejarla tranquila, que nadie intente protegerla de esas sensaciones, como mucho intentar que se relaje usando lo que te he explicado (juego, premios, caricias). Pero si usáis caricias que no sean recibidas por ella como si le dijerais "tranquila, no pasa nada", porque puede relacionar que sí que debe preocuparse.

Que se dedique a morder y chupar piedras seguramente es debido al estrés continuado que sufre. Ofrécele algún tipo de juguete o hueso de piel prensada para que se distraiga con eso. Yo no recomiendo huesos "reales" ya que pueden provocar obturaciones intestinales o incluso intentos de protegerlos agravando su conducta. Lo que necesita ella y cualquier perro con estrés es morder algo que se pueda romper o modificar con sus dientes, eso les relaja muchísimo. Las piedras no son nada buenas, ni para sus dientes ni su intestino.

En fin, espero que con todo lo que te he explicado tengas para empezar desde ya y notar los cambios lo antes posible. No tengas nada, pero nada, de prisa en ver los cambios, ten mucha paciencia, solucionar el miedo en los perros puede resultar una tarea muy difícil.

Un saludo y SUERTE!!!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Empty
MensajeTema: Re: Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada   Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cachorra miedosa, agresiva y desconfiada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tras el celo se ha vuelto muy desconfiada y miedosa
» una cachorra muy llorona
» Ayuda para mi perra miedosa
» baily agresiva
» Baily NO agresiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: