Hola Silvia!! Bienvenida al foro !!
Tendrías que enseñarle a prestarte atención a ti, o a quien lo lleve de la correa. Con eso conseguirás que en un momento de "arrebato" le puedas desviar la atención y conseguir que haga otra cosa que no sea ir de ese modo tan incómodo para el otro perro.
No se trata de evitar que vea otros perros, ni de esquivarlos si os encontráis con ellos. Se trata de conseguir que se centre y equilibrarlo. Que sepa acercarse con calma a ellos es muy importante, porque dependerá totalmente de ello la respuesta del otro perro.
Es muy incómodo y desagradable ese acercamiento para el perro que lo recibe. Os podéis encontrar muchos tipos de respuesta, pero si el otro se ve demasiado intimidado puede responder de manera agresiva. Eso no significará que el otro perro sea agresivo, si no que actúa así por el modo de acercarse del vuestro.
Es muy útil enseñarle al perro a sentarse, tumbarse, permanecer en cualquier postura hasta que se le diga lo contrario, mirar hacia el guía (no me gusta decir dueño), etc... Todas esas acciones se enseñan por diversos motivos, no para enseñar a los demás que nuestro perro sabe sentarse y listo, se levanta al segundo. Eso no sirve para nada, debe mantenerlo hasta que se le diga lo contrario. De ese modo podrás mandarle un "sentado" cuando os acerquéis a otro perro o persona y esperar a que se sosiegue para darle la contraorden.
Dale ejercicio antes de encontrarse con otros perros, eso también te ayudará. Si se acerca así, no es bueno que los vea nada más salir de casa. Tendrá demasiada energía y actuará de modo más exagerado.
Es muy importante que siga viendo otros perros, no dejes de hacerlo, pero tienes trabajo para conseguir que cambie el modo de hacerlo, si no, por él mismo no lo cambiará.
Un saludo !!
Jordi