Hola!!! me encantó el foro, he leido mucho de lo publicado, primero que nada gracias!!!!!!!!
Les escribo porque tengo una labradora retriever de casi 4 meses, es un amor, además super obediente , cada orden que se le da la acata y además no sobrepasa limites. Es super cariñosa, y mientras que estoy en casa se encuentra conmigo, me sucede lo siguiente:
Anteriormente como no podia sacarla afuera por la enfermedad del cachorro cuando me iba a trabajar quedaba en casa y se portaba bien dentro de todo, luego tuvimos una semana en que rompia todo lo que habia cuando yo no estaba, dado que tengo patio para que corra pero al irme no puedo dejarla afuera pobrecita por los robos de perros la dejo dentro de casa y cuando veo que su comprtamiento es el descrito abajo entonces la dejo atada pero con una correa grande sujeta al collar para que pueda caminar, para evitar que se suba a la mesada ( porque parece que trepa por las mesadas) y me abra el ropero y la comoda ( como ha hecho), todos estos comportamientos cuando yo no estoy, en cambio cuando estoy es todo distinto. El dia sabado estuvo corriendo en el patio y fuimos a la playa.
Hay veces en que veo que " se vengara" de mi cuando no le doy atención o lo que quiere, un ejemplo: en el dia de ayer, no la deje dormir en mi cama y debio dormir al costado, como consecuencia de esto cuando me desperte mi caasa era un caos, habia sacado del ropero mi chaqueta y comido los botones, comido los pestillos de la comoda y abierto los cajones, hecho sus necesidades encima de los sillones, entre otras cosas. Además de esto el viernes la dejé atada normalmente y logro sacarse la correa destrabando la traba convencional ( cosa que me sorprendió) y obviamente hizo destrozos varios como esparcir una bolsa de carbón en toda la casa...
Hay alguna forma de controlar esto??? agradezco su ayuda!!!