Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Labradora retriever 4 meses...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mpegoraro

mpegoraro


Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeMar 7 Mayo 2013 - 6:09

Hola!!! me encantó el foro, he leido mucho de lo publicado, primero que nada gracias!!!!!!!!
Les escribo porque tengo una labradora retriever de casi 4 meses, es un amor, además super obediente , cada orden que se le da la acata y además no sobrepasa limites. Es super cariñosa, y mientras que estoy en casa se encuentra conmigo, me sucede lo siguiente:
Anteriormente como no podia sacarla afuera por la enfermedad del cachorro cuando me iba a trabajar quedaba en casa y se portaba bien dentro de todo, luego tuvimos una semana en que rompia todo lo que habia cuando yo no estaba, dado que tengo patio para que corra pero al irme no puedo dejarla afuera pobrecita por los robos de perros la dejo dentro de casa y cuando veo que su comprtamiento es el descrito abajo entonces la dejo atada pero con una correa grande sujeta al collar para que pueda caminar, para evitar que se suba a la mesada ( porque parece que trepa por las mesadas) y me abra el ropero y la comoda ( como ha hecho), todos estos comportamientos cuando yo no estoy, en cambio cuando estoy es todo distinto. El dia sabado estuvo corriendo en el patio y fuimos a la playa.
Hay veces en que veo que " se vengara" de mi cuando no le doy atención o lo que quiere, un ejemplo: en el dia de ayer, no la deje dormir en mi cama y debio dormir al costado, como consecuencia de esto cuando me desperte mi caasa era un caos, habia sacado del ropero mi chaqueta y comido los botones, comido los pestillos de la comoda y abierto los cajones, hecho sus necesidades encima de los sillones, entre otras cosas. Además de esto el viernes la dejé atada normalmente y logro sacarse la correa destrabando la traba convencional ( cosa que me sorprendió) y obviamente hizo destrozos varios como esparcir una bolsa de carbón en toda la casa...
Hay alguna forma de controlar esto??? agradezco su ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 9:30

Hola mpegoraro !! Bienvenida al foro !!

Seguramente lo que le pasa a tu cachorra es que no sabe estar sin ti en casa, no se trata de que se vengue.
Por eso se comporta de manera distinta si estás o no.

Por un lado dejándola atada puedes conseguir, o no, que te haga destrozos, lo que pasa es que eso genera más estrés del que ya tenía y si consigue soltarse provocará que el destrozo sea aún mayor. Es más para mi no es una solución valida, no te lo tomes a mal, pero para eso yo no tendría perro. Qué le queda a un perro que al quedarse solo permanece atado? aburrimiento y estrés, y más en un cachorrito.

Cuando no estés en casa intenta ayudarla NO dejando a su alcance cosas que pueda romper, pero sí objetos que sean adecuados para ella, mordedores, huesos de piel prensada, juguetes para morder, etc...

En varios posts ya he tratado este tema y explico cómo trabajarlo. También está explicado el uso del Kong para este tipo de problemas, no es "la única solución", pero sí una gran herramienta que bien utilizada te ayudará a resolver tus problemas.

Echa un vistazo a los anteriores posts y te ayudarán seguro.

Un saludo !!

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
mpegoraro

mpegoraro


Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 9:39

Muchas gracias por tu respuesta! justamente como no me gusta que este atada la cuerda es larga, ella puede deambular por toda la casa pero no le da para subirse a la mesada... que es lo que tiene mas lejos... en cuanto a los juguetes cuando me voy se los dejo tiene muchos pero preferie comer los sillones y la comoda... no se porque! el kong aqui en uruguay no lo he podido conseguir por el momento...opte por ponerle musica cuando me voy...pero bueno, la cosa sigue igual... aprovecho para preguntar algo mas: hay alguna tecnica que recomiendes para enseñarle a hacer sus necesidades afuera? yo le enseñé adentro y en un lugar y aprendio pero por las dudas te consulto.... Muchas gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 9:56

Tienes que manejar bien el tema de los juguetes. Si están todo el día a su alcance es posible que al quedarse sola no le llamen la atención lo suficiente. Si se los dejas justo antes de irte los relacionará con tu marcha y no le gustará ni tocarlos.
Por lo que me comentas necesita morder, los perros cuando están muy nerviosos muerden cosas que se pueden malear, es decir romper. No acostumbran a morder tuberías de hierro, si no madera, plástico, piel, yeso, etc..
Así que déjale algo para ella que pueda morder un rato antes de irte.

El Kong si no lo encuentras en tiendas por Uruguay lo podrás pedir por internet, hay un montón de tiendas on-line y seguro que encuentras alguna que te sirva allí donde estés.

El dejar música puede servir depende de cada perro, pero podría ser una ayuda y no una solución. No te bastará con eso.

Para que te haga sus necesidades fuera necesitas tiempo para invertir. Debes evitar que lo haga en casa anticipándote. Determina el tiempo que pasa entre pis y pis, y antes de que lo haga llévala al exterior y premiala con lo que más le guste cuando lo haya hecho, siempre cuando haya terminado y no demasiado efusivamente.
Intenta que lo haga bien para felicitarle y no esperes a que lo haga mal para castigarla.
Si pusiste algo en el suelo para que fuera a ese lugar concreto, ve moviéndolo poco a poco durante días hasta el lugar que quieres que lo haga definitivamente.

Ante todo paciencia !!

Ya nos contarás, un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
mpegoraro

mpegoraro


Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 10:08

Muchas muchas gracias Jordi la amo muchisimo y confio en que todo mejore Smile Gracias ya te contaré! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 10:13

Seguro !! Tienes lo principal que es amor hacia ella y ganas de solucionar el problema.
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Labradora retriever 4 meses... Empty
MensajeTema: Re: Labradora retriever 4 meses...   Labradora retriever 4 meses... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Labradora retriever 4 meses...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bullterrier de 7 meses que muerde U R G E N T E
» Jack, mi cachorro Husky de 2 meses y medio
» Comportamiento perro de 10 meses que no entiendo
» Cachorro bullterrier de 2 meses miedoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: