Pues la medicació la retiramos poco a poco por indicación de la veterinaria, ahora la hemos vuelto a medicar pero sin que ella nos lo diga, pero porque ya en su dia me comentó como hacerlo si se repetian los casos de ansiedad.
El tema de los gruñidos cuando se acerca Fauna si le estamos haciendo mimos a Minnie es cuando mas lo hace o cuando estamos acariciando a Fauna y luego vamos a ella, entonces se pone en la pose esa rarita de no te miro, agacho la cabeza, si me tocas gruño y me lamo la pata, entonces la hecho enfadada del sofá, se acerca a Fauna le da un besito y nos mira como diciendo, vale ya está, puedeo subir??? y entonces si le damos la orden sube al sofá.
Otras veces no es por nada en concreto, estamos comiendo y ellas estan tumbadas debajo de la mese, quiero meter la silla y le digo a Minnie "cuidado que muevo la silla" y entonces vuelve a agachar la mirada y a ponerse rara, y si la toco gruñe.
Se ha vuelto desde estos problemas mas independiente y arisca, cuando ella era muy muy cariñosa y mimosa, ahora tambien quiere mimos pero... ya ni quiere dormir en la cama, solo a eso de las 7 de la mañana o mas tarde (que es cuando nos levantamos) pues se sube un ratito (esto tambien es porque no las dejamos subir a la cama en toda la noche, pero normalmente a eso de las 4 o 5 nos pedian subir y subian, pero Minnie ya no lo hace, Fauna si.
Es todo muy confuso porque cuando Fauna llegó a casa Minnie la protegia mucho, no dejaba que le hicieran daño, la podian acariciar pero si se quejaba ella la defendia, incluso en el vete, le saltaba cuando le ponia las vacunas y se quejaba.
Ahora juegan mucho, pero si Fauna se pone a dormir cerca de ella se aleja.
Otra pregunta: a Minnie le dan los ataques de ansiedad y de lamerse la pata cuando pasamos la mopa con un liquido de limpiar con la mopa, puede ser que le de alguna alergia o algo y por eso lo hace???
Esta es otra de las situaciones en las que se pone a lamerse la pata, con la cabeza agachada, la mirada de reojo y los gruñidos.