Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Problemas con Baily

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMar 12 Feb 2008 - 21:10

Hola a tod@s, soy Laia y tengo una boxer de 6 años. Me la dieron cuando tenía 2 o 3 años, era de un chaval que no la quería, la tenía desde cachorro y no la sacó nunca de paseo, no se relacionó con otros perros, comía muy poco... en fin, pobrecita, cuando llegó a mi no parábamos en casa, empezó a comer normalmente y su cara cambió!!
El problema es que es super dominante y no tolera la presencia de otros canes (hembras y machos) bueno, con algunos machos se lleva super bien, los que son sumisos, claro. Con los boxer machos no hay problemas, juega y se divierte, pero con las otras razas siempre es ella la que va a morder.
Tuve un susto un dia, ella jugaba con un bull terrier, se puso "chula" con él y este la agarró por el cuello, suerte del dueño que lo pudo soltar que si no.... Poco a poco voy realizando ejercicios para marcarla, es decir, entro yo primera en casa, salgo yo primera, en la calle va a mi lado y gracias a su pelota me obedece, pero no consigo que se sociabilice y es muy frustratnte, quiero que juegue con otros perros!! Otra cosa que hace (no siempre) es mearse en casa... incluso después de haber estado paseando! Os repito que donde voy yo va ella, incluso hay dias que viene conmigo al curro. Bueno, espero que me podais ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 42
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMar 12 Feb 2008 - 22:06

Hola, esto es lo que yo comentaba con Jordi, que para estas cosas nos hace falta la terapia de grupo, Jordi está en ello Smile

Yo de momento llevo a Minnie a una terapia de grupo y allí hay boxers, pastores alemanes, rotweilers, etc.... no son todos jovenes, Minnie tiene 2 años y medio (es un coton de tulear y es la unica pequeñaja), pero los veos y es genial, todos nos cuentan que antes tiraban de la correa, se tiraban a morder y ahora los ves allí sueltos con todos esos perros y tan panchos, sin tirarse a ningun perro.

Debo reconocer que los educadores haceis maravillas con nuestros perros, Jordi ha ayudado mucho a Minnie, pero para su problema de miedo y de tirarse a morder a marcar a todos los perros le hacia falta esta terapia de grupo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeLun 18 Feb 2008 - 1:12

Hola Laia:

Bienvenida al foro!!

Me alegro que esta perrita saliera de las manos del chico que la tenía, no se cómo llegan a tener un perro en esas condiciones, y menos dos o tres años.

Por lo que dices le privó de todo lo que necesitaba, alimento, atención, sociabilizarse, etc...

Mi pregunta es, porqué dices que es dominante?, sólo actúa así con perros o con personas también?, cómo reaccionas tú ante esa conducta?, Qué sucede justamente antes de esa conducta?
Me gustaría que me dieras toda la información posile para poder responderte.

Cuando elimina en casa, esta sola la perra? o estás tú tambien en casa? Hay algún sitio de casa en que tenga permiso para hacerlo? es relajado el paseo que ha hecho? qué duración tiene el paseo?


Como ves hace falta mucha información, dame toda la que puedas e intentaré ayudarte.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: baily   Problemas con Baily Icon_minitimeLun 18 Feb 2008 - 22:32

Hola, me imagino que es dominante porqué cuando está con un perro (macho) que es dominante, se pelea, pero si el perro es sumiso ella juega con él, pero esto me lo imagino yo que soy una profana en el tema... Normalmente, antes de ladrar suele mirarlos fijamente (yo intento evitar el encuentro visual poniendome delante de ella o distrayendola). Si el otro perro es negro se pone super agresiva... El paseo que le doy es andando hasta el parque y una vez alli juego con una pelota, le encanta correr e ir detrás de la pelota. Si que noto que cuando ya dislumbra el parque se pone super ansiosa por llegar, y cuando entramos automá´ticamente me mira porque sabe que le tiraré su pelota. En cuanto a los pipis, hay veces que lo hace durante la noche (mientras yo duermo). Hay dias que cuando regreso al mediodia del curro, se ha meado. No tiene ningún sitio para ella, é´sto al principio no lo hacia.Bueno, ya te iré contando. saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 20 Feb 2008 - 1:52

Hola Laia:

Me gustaría tener más información, pero por lo que me dices necesitarías la ayuda de un educador para tener el control de la perra y eliminarle la conducta que tiene.
Con una obediencia básica tendrías los conocimientos para controlar a la perra y saber cómo superar estos momentos de enfrentamiento.
Además la perra aprendería a no tomar decisiones propias, sinó esperar a que tú le digas lo que tiene que hacer.

Lo que agraba el problema que tienes es tener la perra suelta en el parque, es decir, sin control por tu parte, y tentar a la suerte para que no aparezca ningún perro que le provoque su reacción no deseada.
Si ese perro aparece y tu perra vuelve a tener la misma reacción sin tú poder corregirlo, lo va a repetir siempre, y además se va a fijar esa conducta en su comportamiento habitual.

Te vendría bien romperle la rutina y no ir siempre al parque, que reciba estímulos distintos, vea otros perros, otros escenarios, etc...

Con lo de eliminar en casa, comentaselo al veterinario en una visita que hagas para ver si pudiera ser un problema fisiológico.

Ya te digo, tendríamos que tener más información para poder tener una idea de porqué lo hace.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 20 Feb 2008 - 5:44

Hola Jordi, cuando estoy en el parque con Baily sólo está pendiente de la pelota, yo estoy al tanto de otros perros, nunca la suelto si veo demasiados, y a veces, se le acerca algun macho y no pasa nada, al contrario juegan. Yo creo, observandome a mi, que yo me pongo muy nerviosa y le transmito esos nervios a ella , ¿puede ser? Con los humanos es UNA RICURA!!! piensa que no hago ni tres pasos y la gente ya me para para tocarla (igual esto tb es un problema?) En cuanto a lo del educador, ahora mismo mi situación económica no me permite hacer una inversión de este tipo, por lo que recurro a informarme a través de este foro.... No
Cuando no vamos al parque ella lo nota...no sé pone como carita de pena, se lo pasa tan bien corriendo!!
Bueno, espero poder solucionar o mejorar este problema.

gracias por todo. Me gusta mucho este foro!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeJue 21 Feb 2008 - 9:02

Hola Laia:

Me alegro que te guste el foro! Very Happy

Por supuesto que le trasmites tus nervios. Ese es un dato que te preguntaba, qué haces tú cuando pasa eso.
Te pones tensa y tiras de la correa antes de que ella haya hecho nada, con lo cual le avisas de que viene un peligro y ella reacciona como tal.

Aunque esa situación se presente estando suelta también se dará cuenta de tu inquietud por tu lenguaje corporal. Seguro que estás mucho más tensa y alguna voz más fuerte le darás para que venga o se esté quieta, no? Todas esas cosas hacen que ella está también más tensa.

Te aconsejo que si conoces machos con los que se lleva bien que pase unos ratos con ellos para obtener buenas experiencias, y evitar en la medida que puedas enfrentamientos con los que se lleva mal.
Deberías irle acercando a los "malos" (para ella) con distancia y atada para que los pueda ver y estar relajada. Cuando se muestre tranquila prémiala y vete, para esa distancia irla acortando muy poco a poco.
Es un trabajo para el que se necesita paciencia y conocimientos, para observar el comportamiento de los dos perros y saber cómo actuar, si acercarte más o alejarse, y cómo alejarse.
Todo eso no te lo puedo precisar más por post, pero inténtalo como te he explicado.

Cuando no la lleves al parque dale un buen paseo, cambiale de ritmo y de direcciones para que no sea un paseo aburrido; háblale, tú se lo puedes hacer ameno. Y para que pueda gastar su energia que sea un paseo largo.


Ve trabajando todo eso y ya nos contarás.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: baily   Problemas con Baily Icon_minitimeVie 22 Feb 2008 - 4:17

Hola Jordi, ok, oido cocina, de hecho, estos dias no la he llevado al parque, hemos andado cerca de 45 minutos...el primer dia estaba tensa, queria ir al parque, pero los dias siguientes la verdad es que muy relajada, andando a mi lado, muy bien. El tema de hablarle, ya lo hago (hay gente que me mira,jejej).
Iré haciendo lo que me has dicho, no tirar de la correa antes de tiempo, tengo que controlarme...
Por cierto, ayer cuando llegué a casa me encontré que habia cogido del verdulero de la cocina judias verdes y las puso encima del sofá. Ni se las comió ni nada, solamente las trasladó...¿¿??? ¿eso es por algo? hace tiempo hacia lo mismo con mis zapatos, los ponia todos juntitos a su lado, eso lo puedo entender, el tema del olor y todo eso, pero ¿Judias? ¿en serio? nunca a tocado nada de la cocina, sabe que es un sitio donde solo tiene que entrar para comer...la verdad es que me resultó muy divertido, la castigué poquito, puesto que creo que hacia rato que lo habia hecho y ella misma ya sabe cuando ha hecho algo mal, se mete en el baño y espera a que le diga para salir Rolling Eyes

Gracias Jordi, te iré contando
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 27 Feb 2008 - 1:23

Hola Laia:

jejeje judias?, haberle dejado la olla al lado a ver si te prepara la comida jajaja, bueno fuera bromas, lo más seguro es que Baily en un momento de aburrimiento mientras estaba sola buscó cualquier cosa que le llamara la atención para entretenerse.
No habrías colocado tú las judias en la cocina antes de irte mientras ella te observaba? Podría ser que fuera lo último que hicieras antas de salir de casa, o poco antes, y le llamara la atención más tarde.

Como bien dices no deberías castigarla si no es en el preciso momento en que ella las coge, sino puede relacionar que llegas enfadada a casa y ella recibe la bronca. Con lo cual pensará que siempre que vienes puedes llegar enfadada y mostrará la postura de sumisión para calmarte.
No lo hará siempre porque también saben leer tu lenguaje corporal y cuando te vea relajada sabrá que no pasa nada.

Bueno, cuando Baily sepa realizar alguna receta nos invitarás a comer? Very Happy

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 27 Feb 2008 - 20:42

Jajaja, si Jordi, judias, pero no sabe cocinar... El dia siguiente del accidente, estaba yo sentada en el sofá hablando por teléfono y de repente Baily se puso a mi lado, me fijé, y estaba comiendose las judias!! delante de mis narices!! Ahí si la castigué, no sé, hace unos dias está como nerviosa y gamberra....evidentemente lleva dos dias con diarrea, está en ayunas, hoy ya estaba m ejor.
En la calle sigue ladrando a los perros que no le molan, que por lo general son casi todos, intento no tirar de la correa, ni ponerme nerviosa, pero me da miedo que lastime a alguno.
Créeme que me gustaría poder tener un adiestrador!! Cuando regresamos a casa después del paseo, es otra perra, va a mi lado super tranquila.
La saco entre 2 y 3 veces al dia entre semana y el finde unas 4 veces, he notado que quanto mas sale mas relajada está, pero hay veces que no tengo tanto tiempo como en el finde.
Bueno, gracias otra vez por los consejos!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeVie 29 Feb 2008 - 0:21

Hola Laia:

Dices que hace unos dias que está nerviosa, has hecho algo diferente con ella a parte de no ir siempre al parque? te has fijado si su actitud es distinta desde algo en concreto?

Los nervios, y mucho en los Boxers, les provocan diarreas. Si está estos dias en situaciones que le causan nervios es probable que sea esa la causa.

Comió primero las judias y luego tubo diarreas o fue al revés?
Por lo que me imagino primero tubo diarreas y buscó algo verde en casa para comer, es decir, las judias.

Le estás dando dieta de comer?, arroz y pollo hervido?


Lo de ladrar a los otros perros no es algo que cese rápido, tienes que repetir y hacer como te dije. Cuantas más buenas experiencias y más paseos tenga mejor irá.

Cómo llevas lo de no tensar la correa cuando ves un perro?, hay alguien más que lo pasee?

Como ves siempre hay preguntas, cuanta más información haya mucho mejor.

Por cierto, de dónde eres?

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeSáb 1 Mar 2008 - 0:19

Hola Jordi, la diarrea fue despues de comer las judias, la alimentación es un pienso de gama alta, porque antes comia pienso barato y le sentó fatal.
Intento no tirar de la correa, estoy mas relajada, o lo intento...

Solo la paseo yo, estamos Baily y yo solitas y soy de Barcelona, del barrio del parque de la Ciudadela..

Gracias Jordi!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMar 18 Mar 2008 - 22:54

Hola Laia:

Qué tal con Baily? va mejorando el problema? te sientes más segura con ella en los paseos? cómo va la relación con los otros perros?
Te piensas lo de llamarme y nos vemos un paseo?

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 19 Mar 2008 - 4:18

Hola Jordi, creo que voy más tranquila, cuando ve a un perro, me acerco sin tirar de la correa. La observo, si veo que se lo queda mirando fijamente ya me preparo, porque sé que atacará, pero últimamente como yo no digo nada, dejo que se huelan, y acaban jugando...pero hay unas razas en concreto que no puede con ellas, los coker spaniel, los odia, literalmente!!
Por lo demás mejorando

Ya te llamaré y quedamos para qué la veas y me digas el qué

SAludos caninos!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 19 Mar 2008 - 6:35

Hola Laia:

No se si es exactamente lo que haces, pero no hace falta que te acerques a todos los perros con los que te encuentras, acércate a los que veas que ella tiene interés de conocer, que serán, lo más seguro con los que tendrás éxito en el encuentro.
Si ella está insegura o no tiene interés ninguno en conocer a ese perro y tú fuerzas la situación puedes provocar que haya un revolcón.

Por lo pronto es genial que me digas que ya juega con algunos y que tú vas más relajada, enhorabuena!!!
Eso hace que tanto tú como Baily disfrutéis más del paseo y los siguientes sean también más propensos a ser fructuosos, ya que vais las dos más relajadas. Vuestra relación también será más relajada y su comportamiento en casa mejor, deberían tender a desaparecer los traslados de las judías o demás.

Respecto con las razas que ya sepas que tiene problemas deberías trabajar con las distancias en las que ella se encuentre segura, para poder ir acortándolas poco a poco.

Sigue así y espero esa llamada para ver si nos podemos encontrar.

Un abrazo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
baily

baily


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeMiér 19 Mar 2008 - 23:58

Jordi, el problema que tengo es que Baily cuando se acerca un perro frontalmente, ya se pone en situación, es decir, tensa, con la mirada fija, etc. Claro, yo entonces cojo la correa con mas fuerza, porque veo venir el peligro. y efectivamente, en cuanto nos cruzamos, la tia empieza a ladrar y se pone con el pelo erizado.
Ayer por ejemplo, se le acercó un cachorro de mastin, super juguetón, y ella se le tiró encima. No suele morder, pero se pone encima del perro. No veo que tenga instinto materno, porque lo hace con todos los cachorros... Quiero solucionarlo porque me encanta ver a grupos de personas con sus perros tranquilamente, hablando y los perros jugueteando, y es pasar BAily por alli y ya se pone "chula" con todos.
Ya te digo que quitando a 4 perros del barrio se lleva fatal con todos...yo seguiré tus consejos.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitimeJue 20 Mar 2008 - 10:16

Laia:

Lo que te vendría muy bien es hacer ejercicios de atención para que Baily esté más pendiente de tí que de los otros perros para que cuando te encuentres en esas situaciones desvies su mirada hacia ti y así la tensión desaparece o al menos disminuye.

La semana que viene podría tener un hueco para verte por el parque, te viene bien?

Un abrazo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Problemas con Baily Empty
MensajeTema: Re: Problemas con Baily   Problemas con Baily Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con Baily
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baily
» baily agresiva
» Baily NO agresiva
» Problemas con Tufo
» Problemas con bebes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: