Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 mi perro no deja que le toquemos....

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sandra




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2010

mi perro no deja que le toquemos.... Empty
MensajeTema: mi perro no deja que le toquemos....   mi perro no deja que le toquemos.... Icon_minitimeJue 2 Sep 2010 - 5:02

Hola a tods!! Hace un tiempo tengo un problema con mi pequeño caniche-pequines. Siempre fue un perro increible de bueno, se hacia hasta pesado con los mimos que pedia a todas horas!! Sin enbargo, de un tiempo para aqui ningun miembro de la familia nos podemos acercar a el...nos echa la boca, nos muerde, nos ladra...hasta cuando le queremos dar comida; la coge con desconfianza pinzando su labio superior y enseñandonos esos dientes que nunca nos mordieron antes...He de decir que tiene ya 16 años con nostros y la verdad nos da mucha pena. Sabemos que es mayor y no tenemos ni idea del tiempo que le pueda quedar...el caso es que nos gustaria pasar lo que le quede como antes: cogerlo en el colo y acariciarle hasta que se duerme (cosa que le encantaba), jugar con el corriendo de un lado a otro y lanzandole sus juguetes para que los traiga...Dicen que es que ya no nos conoce, pero a veces al acercarte a el te echa la boca, te gruñe, te ladra y mueve el rabo!!! No lo entendemos, no sabemos que le ha pasado a nuestro pequeño Kevin, pero duele mucho no poder acercarme a el...he crecido con el!! Me podeis ayudar? Dar alguna explicacion y si hay alguna solucion o solo nos queda la paciencia... Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

mi perro no deja que le toquemos.... Empty
MensajeTema: Re: mi perro no deja que le toquemos....   mi perro no deja que le toquemos.... Icon_minitimeJue 2 Sep 2010 - 10:24

Hola Sandra !! Bienvenida al foro !!

Probablemente su conducta sea debida a su edad, tiene afefctada la vista?. Eso podría ser una causa. Cuando los perros empiezan a tener mucha edad y la vista ya no tien bien, pueden actuar de ese modo. tienen una respuesta agresiva para auyentar lo que se les aproxima y no lo pueden reconocer o no se lo esperan.

Si no lo tenéis claro, yo lo llevaría al veterinario para poderos asegurar.

El echo de mover el rabo no indica siempre que el perro está contento. Lo digo por si eso os crea confusión.
En ese momento lo mueve porque está en un estado de excitación.

Probar a acercaros de cara a él y muy lentamente, para que tenga tiempo de oleros y reconoceros. Hablarle suave para que no se asuste y utilizar su nombre o palabras que él pueda reconocer.
Lo podéis hacer sentados en el suelo para facilitarle el reconocimiento y así, mientras veáis que no reacciona mal, acercaros un poco más.
Si fuera el caso de la vista, quizá deba acostumbrarse a su nueva situación para reconocer lo que le rodea. Y si actuáis de ese modo le estaréis ayudando.

No siempre son afecciones que se puedan ver, otras veces tienen dolores por algún órgano interno y están irascibles, no les apetece nada el contacto y lo demuestran así.
El echo de gruñir y enseñar los dientes es un aviso de que lo que está pasando le está superando, en ese caso deberéis dejar de hacer lo que estáis haciendo para que la cosa no vaya a más y pueda pasar a morderos.
Hacerlo de modo más suave.

Espero que consigáis que lo que le queda de tiempo lo pase lo mejor posible y podáis compartir todavía buenos momentos con él.

Ya nos contarás las novedades que tengáis, ok?

Un saludo afectuoso !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
mi perro no deja que le toquemos....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» celos de mi perro hacia otro perro
» Mi perro me destroza la casa
» Perro que no camina
» Mi perro ha mordido a mi hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: