Hola a
tod@s!
Mi nombre es Xavier y voy a tratar de contaros el problema que tenemos mi novia y yo con su perro.
Lo tiene desde hace 4 años, que es cuando lo adopto en la perrera de aqui de Granada cuando tenia pocos dias. es un "chuchito" pequeño de color negro al que queremos mucho...
Yo lo cocnozco desde hace relativamente poco..y desde el primer día me di cuante de que tenía un proble.a..y es que no es nada nada sociable...ni con los humanos ni con los demás perros.
A mi me acabó cogiendo confianza, y ya si me tiene como uno mas de su diminuta manada...pero nos gustaría mucho que nos dieraís algun consejo para ver que podemos hacer para evitar esto que la verdad es bastante incomodo..
Cada vez que salimos a la calle..es imposible llevarlo suelto, en cuanto vemos un perro hay que atarlo por que se pone nervioso y se pone a ladrarles. Esto ocurre sobre todo si estos perros son mas grandes que el..pero es bastante arbitrario esto.
A casa por ejmplo tampoco puede venir nadie sin recibor su bena cantidad de ladridos desde que esta delante de la puerta o tocan al timbre...un coñazo que no sabemos como evitarlo porque no deja de ladrar nunca!
Hemos intentado socializarlo poco a poco con los perros de los vecinos que son b uenos en este sentido..pero no sabemos como hacerlo, les ladra y hace como que les ataca pero nunca muerde..yo creo que es por mierdo o por un exceso de protección de su dueña, mi novia.
Espero que me deis consejos..he estado mirando paginas y he dado con esta que me ha aprecido interesante. Sé que hay profesionales que nos podrian ayudar a esto pero no podemos demomento gastar dinero, aunque si no hay otra alternativa habra que replantearselo y apretar cinturones.
Nada mas..esperamos vuestra ayuda.
Gracias!!